Empresas Solidarias

World Vision Perú Y SC Johnson juntos en la prevención de enfermedades epidémicas

Niños y niñas aprenden sobre las causas y consecuencias de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Viernes, 1 de diciembre 2017 11:25 am
hace 2 años
PorWorld Vision

SC Johnson y World Vision Perú se unieron a las celebraciones en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño a través del 1° Concurso “Dibujando, yo aprendo”. Este actividad se realizó este 29 de noviembre como parte del proyecto “Prevención de enfermedades epidémicas” en una institución educativa de Villa El Salvador en Lima. 

El concurso consistió en la presentación de dibujos referentes al cuidado de la salud realizados por los estudiantes de primero a cuarto grado de primaria, y tuvo como objetivo motivar la competitividad positiva en los niños y niñas demostrando lo aprendido sobre prevención del dengue, zika y chikungunya.

A través de una metodología lúdica y participativa, que permite establecer una relación amigable del niño y niña con las actividades cotidianas que realiza en su día a día, SC Johnson y World Vision Perú vienen articulando esfuerzos para incrementar los conocimientos y prácticas de higiene y prevención de enfermedades epidémicas.

Actualmente alrededor de 700 niños y niñas de entre 6 y 11 años de primaria y 500 cursando educación secundaria se benefician directamente con este proyecto en la institución educativa, que involucra también a la comunidad educativa y a los padres y madres de familia, quienes participan en talleres para aprender a crear entornos saludables.

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.