Empresas Solidarias

World Vision Perú Y SC Johnson juntos en la prevención de enfermedades epidémicas

Niños y niñas aprenden sobre las causas y consecuencias de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya

Viernes, 1 de diciembre 2017 11:25 am
hace 2 años
PorWorld Vision

SC Johnson y World Vision Perú se unieron a las celebraciones en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño a través del 1° Concurso “Dibujando, yo aprendo”. Este actividad se realizó este 29 de noviembre como parte del proyecto “Prevención de enfermedades epidémicas” en una institución educativa de Villa El Salvador en Lima. 

El concurso consistió en la presentación de dibujos referentes al cuidado de la salud realizados por los estudiantes de primero a cuarto grado de primaria, y tuvo como objetivo motivar la competitividad positiva en los niños y niñas demostrando lo aprendido sobre prevención del dengue, zika y chikungunya.

A través de una metodología lúdica y participativa, que permite establecer una relación amigable del niño y niña con las actividades cotidianas que realiza en su día a día, SC Johnson y World Vision Perú vienen articulando esfuerzos para incrementar los conocimientos y prácticas de higiene y prevención de enfermedades epidémicas.

Actualmente alrededor de 700 niños y niñas de entre 6 y 11 años de primaria y 500 cursando educación secundaria se benefician directamente con este proyecto en la institución educativa, que involucra también a la comunidad educativa y a los padres y madres de familia, quienes participan en talleres para aprender a crear entornos saludables.

Tags: World Vision Perú
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Buscamos prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables.
Se entregaron más de 2500 implementos que servirán para proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea para combatir el virus
Paola Avello - Asesora Regional de Emergencias, World Vision Latinoamérica y Caribe
En trabajo articulado con el Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación de Tacna
ONG internacional estuvo presente en Cocas llevando ayuda humanitaria a los niños y adolescentes más vulnerables.