Noticias

World Vision realiza visita exploratoria a Arequipa

Por terremoto ocurrido el 14 de agosto

Viernes, 19 de agosto 2016 1:31 pm
hace 2 años
PorWorld Vision

World Vision está presente en la provincia de Caylloma, Arequipa, donde según los últimos reportes de  INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil),  hay 6971 personas damnificadas, 9872 afectadas, 4 personas fallecidas y 67 heridas, luego del terremoto de 5.3 grados del pasado domingo 14 de agosto.   

Según reportes oficial, un total de 689 casas de adobe han colapsado y 3268 están inhabitables o afectadas. En cuanto a infraestructura,13 colegios, 10.37 kms de caminos rurales y carreteras, 15.53 kms de canales de irrigación and 19 reservorios de agua han sido afectados.

World Vision no desarrolla proyectos en la región, por lo que se encuentra realizando acciones de coordinación con los gobiernos locales y regional. 

World Vision se sumó a la Mision de la Red Humanitaria, y se realizó una visita en conjunto a Ichupampa, uno de los distritos más afectados, donde los principales programas son el derrumbe de viviendas, el acceso a agua y la protección de la población más vulnerable, especialmente los niños y niñas.

Las familias de Ichupampa están durmiendo en carpas en la Plaza Principal, y los niños son vulnerables al clima frío de la zona, que puede llegar a bajo cero en la noche. 

 

Tags: terremoto
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Por Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica
Día mundial del Refugiado
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
World Vision Perú organizó la Feria “Esperanza sin fronteras” por la integración de jóvenes peruanos y venezolanos mediante la gastronomía, danza y emprendimiento
Más de una docena de las blogueras y blogueras más reconocidos de este rubro nos visitaron en nuestra oficina central para atender un taller a cargo de Daniel Yepez, coordinador nacional de Educación.
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Capacitamos a autoridades, operadores de protección y organizaciones de niñas, niños y adolescentes en la herramienta INSPIRE