Noticias

World Vision realiza visita exploratoria a Arequipa

Por terremoto ocurrido el 14 de agosto

Viernes, 19 de agosto 2016 1:31 pm
hace 3 años
PorWorld Vision

World Vision está presente en la provincia de Caylloma, Arequipa, donde según los últimos reportes de  INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil),  hay 6971 personas damnificadas, 9872 afectadas, 4 personas fallecidas y 67 heridas, luego del terremoto de 5.3 grados del pasado domingo 14 de agosto.   

Según reportes oficial, un total de 689 casas de adobe han colapsado y 3268 están inhabitables o afectadas. En cuanto a infraestructura,13 colegios, 10.37 kms de caminos rurales y carreteras, 15.53 kms de canales de irrigación and 19 reservorios de agua han sido afectados.

World Vision no desarrolla proyectos en la región, por lo que se encuentra realizando acciones de coordinación con los gobiernos locales y regional. 

World Vision se sumó a la Mision de la Red Humanitaria, y se realizó una visita en conjunto a Ichupampa, uno de los distritos más afectados, donde los principales programas son el derrumbe de viviendas, el acceso a agua y la protección de la población más vulnerable, especialmente los niños y niñas.

Las familias de Ichupampa están durmiendo en carpas en la Plaza Principal, y los niños son vulnerables al clima frío de la zona, que puede llegar a bajo cero en la noche. 

 

Tags: terremoto
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Mi preocupación siempre ha estado centrada en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entre ellas el derecho a la salud, educación y protección".
“Me motiva realizar labor social, llevar sonrisas a nuestros niños, apoyar a los que más me necesitan en tiempos difíciles porque a todos nos puede pasar".
“A mí siempre me enseñaron a compartir, cuando era niño mi padre me llevaba con él a dar comida a ancianitos en el Rímac y no me aburría, me encantaba hacerlo”
"Cuando llegas a ver la necesidad, tu sientes el compromiso de ayudar a los niños y buscar apoyo para ellos”
“La Red ANALIT hace que nosotros podamos dar nuestra opinión libremente y respetar los diferentes puntos de vistas".
Carmen y Rita trabajan diariamente con más de 20 niños y niñas enseñándoles mediante juegos, cantos, dramatizaciones y concursos.
Las donaciones se realizaron en 11 distritos de Lima y Callao
“Debemos ser personas al servicio de la sociedad, especialmente a favor de la población vulnerable, como son las niñas, niños y adolescentes (NNA)”
World Vision y P&G Health entregan 2 mil kits de equipos de protección a médicos que luchan contra el COVID-19 en Lima y provincias
Se estima que el 84% de los niños y niñas venezolanos reporta un severo deterioro en la economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación.