World Vision en los medios

World Vision realizó conversatorio con medios de comunicación sobre la atención en emergencias y la coyuntura informativa en Tumbes

World Vision abordó la problemática informativa en estado de emergencia en Tumbes y sus procedimientos dentro del marco de protección

Miércoles, 6 de febrero 2019 12:10 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Tumbes, 06 de Febrero de 2019. World Vision Perú realizó un primer encuentro con los medios de comunicación en las instalaciones del Casino Militar, ubicado en el centro de la ciudad de Tumbes, para debatir sobre la coyuntura que se vive en la ciudad y sobre los procedimientos de protección con poblaciones vulnerables para analizar y producir la información de manera eficaz.

La ponencia estuvo a cargo del Coordinador Regional de Tumbes de World Vision Perú, Pablo Blas, quién señaló la importancia de seguir los principios de protección en casos de emergencia para poder brindar una cobertura informativa efectiva que disminuya los riesgos en las personas de alta vulnerabilidad. “La prevención de las amenazas busca abarcar los esfuerzos que tienen como objetivo fomentar el respeto por los derechos de las mujeres, los hombres, las niñas y los niños de todas las edades, de conformidad con lo estipulado en el derecho internacional. Por ello, la importancia de conocer cada uno de estos principios y velar por la protección de las personas en su área de intervención”, señaló Blas.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Comunicaciones de World Vision Perú, Paulo Osorio, compartió una mesa de debates con los periodistas de la región con la finalidad de conocer sobre las principales problemáticas que aqueja a la población y sobre las necesidades informativas que tienen los medios de comunicación en relación con la situación actual que vive Tumbes. Asimismo, Osorio señaló la importancia de efectuar un cronograma de difusión de forma constante sobre las virtudes que tiene la ciudad de Tumbes para conocimiento de todos los pobladores e invitó a identificar problemáticas y herramientas de utilidad para los periodistas que les permita desarrollar mejor su trabajo.

Finalmente, los periodistas asistentes identificaron su rol en la difusión de los acontecimientos en la región Tumbecina, y que uno de los principales mecanismos para poder generar incidencia e intervención es a través del trabajo en conjunto de medios de comunicación para mantener informada a la población con la mayor objetividad posible.

Tags: Tumbes ayuda en emergencias
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Yudelvis nunca perdió de vista su objetivo y gracias al proyecto de certificación a médicos migrantes de World Vision Perú y USAID, logró aprobar el Examen Nacional de Medicina y colegiarse
El reto promoverá la protección de los niños y niñas más vulnerables de la región
"Creo firmemente que una familia y una comunidad en bienestar podrá formar niñas y niños saludables y empoderados”
"Como voluntarios, nosotros aportamos de manera importante en la vida de los niños,  ya que en un futuro ellos podrán tener recuerdos felices de su infancia. Entonces serán mejores ciudadanos en un futuro”.
“Al estar en contacto con mi comunidad encontré la pasión por trabajar con niñas, niños y adolescentes. En ellos encontré un amor y ternura inexplicables”.
ONG urge acción decisiva para frenar empobrecimiento de toda una generación
Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 4 de setiembre de 1990.
“Hoy en día me siento en la capacidad de poder aportar a la sociedad como policía y con acciones concretas influir en el futuro  para mejorar la convivencia de nuestra sociedad"
“Me emociona y me da fuerzas las pequeñas cosas que los jóvenes dicen de mi persona y sus muestras de amor cuando salgo a visitar las comunidades, me ofrecen con sencillez todo lo que ellos tienen"
La entrega consistió en 150 kits de equipos de protección personal y 250 kits de higiene