World Vision en los medios

World Vision realizó conversatorio con medios de comunicación sobre la atención en emergencias y la coyuntura informativa en Tumbes

World Vision abordó la problemática informativa en estado de emergencia en Tumbes y sus procedimientos dentro del marco de protección

Miércoles, 6 de febrero 2019 12:10 pm
hace 1 año
PorWorld Vision

Tumbes, 06 de Febrero de 2019. World Vision Perú realizó un primer encuentro con los medios de comunicación en las instalaciones del Casino Militar, ubicado en el centro de la ciudad de Tumbes, para debatir sobre la coyuntura que se vive en la ciudad y sobre los procedimientos de protección con poblaciones vulnerables para analizar y producir la información de manera eficaz.

La ponencia estuvo a cargo del Coordinador Regional de Tumbes de World Vision Perú, Pablo Blas, quién señaló la importancia de seguir los principios de protección en casos de emergencia para poder brindar una cobertura informativa efectiva que disminuya los riesgos en las personas de alta vulnerabilidad. “La prevención de las amenazas busca abarcar los esfuerzos que tienen como objetivo fomentar el respeto por los derechos de las mujeres, los hombres, las niñas y los niños de todas las edades, de conformidad con lo estipulado en el derecho internacional. Por ello, la importancia de conocer cada uno de estos principios y velar por la protección de las personas en su área de intervención”, señaló Blas.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Comunicaciones de World Vision Perú, Paulo Osorio, compartió una mesa de debates con los periodistas de la región con la finalidad de conocer sobre las principales problemáticas que aqueja a la población y sobre las necesidades informativas que tienen los medios de comunicación en relación con la situación actual que vive Tumbes. Asimismo, Osorio señaló la importancia de efectuar un cronograma de difusión de forma constante sobre las virtudes que tiene la ciudad de Tumbes para conocimiento de todos los pobladores e invitó a identificar problemáticas y herramientas de utilidad para los periodistas que les permita desarrollar mejor su trabajo.

Finalmente, los periodistas asistentes identificaron su rol en la difusión de los acontecimientos en la región Tumbecina, y que uno de los principales mecanismos para poder generar incidencia e intervención es a través del trabajo en conjunto de medios de comunicación para mantener informada a la población con la mayor objetividad posible.

Tags: Tumbes ayuda en emergencias
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.