Noticias

World Vision se prepara para apoyar la vacunación contra COVID-19

La respuesta de World Vision al COVID-19 ya ha alcanzado a 58 millones de personas en el mundo y a más de 9 millones Latinoamérica y el Caribe

Martes, 22 de diciembre 2020 8:38 am
hace 4 meses
PorWorld Vision en Perú

La agencia internacional humanitaria, World Vision, está preparando su respuesta global a la pandemia para asegurar que las comunidades vulnerables sean priorizadas en los procesos de vacunación contra el COVID-19.

“La vacunación solo se está aprobando para uso. Todavía tenemos un largo camino”, afirmó Dan Irvine, Director Senior de Salud y Nutrición de World Vision Internacional. “Pero sabemos de nuestra experiencia apoyando a las comunidades a responder a enfermedades como Ébola Zika, VIH y SIDA, que, a menos de que las comunidades estén involucradas oportunamente en los procesos de planificación, hay un riesgo real de que la gente rechace, propague información falsa, o malentienda la importancia de las vacunas”.

World Vision es líder global en vinculación con organizaciones comunitarias de desarrollo y promoción de la salud. En Latinoamérica está en 15 países y en más de 90 alrededor del mundo. Actualmente, la organización trabaja en alianza con COVAX –iniciativa global con fabricantes mundiales de vacunas para proveer a los países acceso equitativo a vacunas efectivas y seguras. World Vision hace un llamado a los líderes globales a asegurar que los países en desarrollo sean tratados con equidad, cuando se trata de recibir vacunas.

La ONG –que no es distribuidora ni proveedora de vacunas- estará trabajando en planes para contrarrestar los temores de las comunidades, la desinformación y la potencial resistencia a los esfuerzos futuros de vacunación.  Líderes de fe confiables e influyentes, trabajadores de la salud y personal a nivel comunitario serán centrales en los esfuerzos de World Vision de promover las vacunas cuando estén disponibles.

El programa de World Vision, Canales de Esperanza, abre espacios para trabajar y educar a líderes de fe y a sus feligreses, en temas relacionados con salud y otros.

“Conforme nos acercamos al año nuevo hay una creciente esperanza de que las vacunas nos permitan retornar a la normalidad. Pero contribuir a que las comunidades las acepten es la mitad de la batalla”, dijo Irvine.  “la vacuna es inútil a menos que las personas estén dispuestas a tomarla, así que debemos valorar el trabajo necesario en los lugares más vulnerables del planeta para crear conciencia sobre los beneficios de la vacunación”.

La respuesta de World Vision al COVID-19 ya ha alcanzado a 58 millones de personas en el mundo y a más de 9 millones Latinoamérica y el Caribe, con ayuda humanitaria y medidas de prevención que han sido exitosamente promovidas a través de líderes comunitarios y de organizaciones de base fe. Ahora apuntamos a movilizar redes de influencia para agilizar la vacunación y ayudar a las comunidades a traer a cuentas a los funcionarios encargados.

Irvine, de World Vision agregó que “miles de millones han sido invertidos en el desarrollo y producción de vacunas. Por ello es necesario que haya financiamiento para apoyar los esfuerzos globales de socialización y difusión de la vacuna, que tomarán meses, pero estamos listos para asociarnos con líderes comunitarios para asegurar que la vacuna sea accesible y aceptada por todos, especialmente los vulnerables”.

Tags: niñez World Vision Perú pandemia coronavirus vacunas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija
Luis comparte sus clases escolares remotas con las actividades que realiza en sus ratos libres como voluntario en Huancavelica
“La situación en Venezuela era agobiante. Para ese entonces estaba fuerte y ahorita simplemente es asfixiante”
Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla
Sebastián está en quinto grado de primaria y usa el aplicativo Booksmart para potenciar sus habilidades de lectura
World Vision viene trabajando en la región Ayacucho por más de cuarenta años beneficiado a miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales y urbanas con proyectos integrales
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, precisa que se debe conversar con los escolares para ponerse de acuerdo en sus horarios de clases y tareas.
“Estamos lejos físicamente, pero cerca en lo emocional”