Noticias

World Vision se prepara para apoyar la vacunación contra COVID-19

La respuesta de World Vision al COVID-19 ya ha alcanzado a 58 millones de personas en el mundo y a más de 9 millones Latinoamérica y el Caribe

Martes, 22 de diciembre 2020 8:38 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

La agencia internacional humanitaria, World Vision, está preparando su respuesta global a la pandemia para asegurar que las comunidades vulnerables sean priorizadas en los procesos de vacunación contra el COVID-19.

“La vacunación solo se está aprobando para uso. Todavía tenemos un largo camino”, afirmó Dan Irvine, Director Senior de Salud y Nutrición de World Vision Internacional. “Pero sabemos de nuestra experiencia apoyando a las comunidades a responder a enfermedades como Ébola Zika, VIH y SIDA, que, a menos de que las comunidades estén involucradas oportunamente en los procesos de planificación, hay un riesgo real de que la gente rechace, propague información falsa, o malentienda la importancia de las vacunas”.

World Vision es líder global en vinculación con organizaciones comunitarias de desarrollo y promoción de la salud. En Latinoamérica está en 15 países y en más de 90 alrededor del mundo. Actualmente, la organización trabaja en alianza con COVAX –iniciativa global con fabricantes mundiales de vacunas para proveer a los países acceso equitativo a vacunas efectivas y seguras. World Vision hace un llamado a los líderes globales a asegurar que los países en desarrollo sean tratados con equidad, cuando se trata de recibir vacunas.

La ONG –que no es distribuidora ni proveedora de vacunas- estará trabajando en planes para contrarrestar los temores de las comunidades, la desinformación y la potencial resistencia a los esfuerzos futuros de vacunación.  Líderes de fe confiables e influyentes, trabajadores de la salud y personal a nivel comunitario serán centrales en los esfuerzos de World Vision de promover las vacunas cuando estén disponibles.

El programa de World Vision, Canales de Esperanza, abre espacios para trabajar y educar a líderes de fe y a sus feligreses, en temas relacionados con salud y otros.

“Conforme nos acercamos al año nuevo hay una creciente esperanza de que las vacunas nos permitan retornar a la normalidad. Pero contribuir a que las comunidades las acepten es la mitad de la batalla”, dijo Irvine.  “la vacuna es inútil a menos que las personas estén dispuestas a tomarla, así que debemos valorar el trabajo necesario en los lugares más vulnerables del planeta para crear conciencia sobre los beneficios de la vacunación”.

La respuesta de World Vision al COVID-19 ya ha alcanzado a 58 millones de personas en el mundo y a más de 9 millones Latinoamérica y el Caribe, con ayuda humanitaria y medidas de prevención que han sido exitosamente promovidas a través de líderes comunitarios y de organizaciones de base fe. Ahora apuntamos a movilizar redes de influencia para agilizar la vacunación y ayudar a las comunidades a traer a cuentas a los funcionarios encargados.

Irvine, de World Vision agregó que “miles de millones han sido invertidos en el desarrollo y producción de vacunas. Por ello es necesario que haya financiamiento para apoyar los esfuerzos globales de socialización y difusión de la vacuna, que tomarán meses, pero estamos listos para asociarnos con líderes comunitarios para asegurar que la vacuna sea accesible y aceptada por todos, especialmente los vulnerables”.

Tags: niñez World Vision Perú pandemia coronavirus vacunas
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Podrán recuperar su calidad de vida, pues accederán a la educación, el juego y la salud.
Se benefició a 35 mil estudiantes con diferentes recursos pedagógicos que complementan la estrategia Aprendo en Casa.
Madres, padres y cuidadores les deben dar tranquilidad e información sobre los beneficios de protección que les dará la vacuna a ellos y sus familias
Se benefició a 41 mil escolares a través de la entrega de cuadernos de trabajo, kits educativos, tablets, entre otras acciones a favor de la educación.
Alumnos de colegios urbanos y rurales volverán a las aulas tras dos años de educación remota.
Se debe fomentar que hablen del tema para saber cuáles son sus temores y darles apoyo emocional para que superen las pérdidas de sus familiares.
Con las donaciones de los Amigos Solidarios de World Vision Perú, se adelantó esta celebración para niños y niñas vulnerables de esta región.
World Vision Perú articuló con el Midis para la implementación de los módulos de desarrollo infantil temprano y productivo e innovación.
En coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, World Vision Perú llevó ayuda a Chachapoyas, Condorcanqui y Utcumbamba.
La educación remota no solo afecta a las niñas, niños y adolescentes peruanos que carecen de equipos y conectividad, sino a sus pares venezolanos.