Noticias

World Vision se suma a la campaña “Cambiemos la educación, cambiemos todos”

Domingo, 11 de marzo 2012 7:34 pm
hace 10 años
PorWorld Vision

Lima, febrero del 2012. Una gran campaña para transformar la educación. World Vision Perú se suma a la movilización “Cambiemos la Educación, cambiemos todos”, una convocatoria nacional del  Ministerio de Educación que busca en un primer momento, el buen inicio del año escolar.

Daniel Yépez, especialista en Educación de World Vision Perú explicó que en este primer momento de la campaña, WV trabaja en la sensibilización comunitaria para el acceso oportuno y matrícula de los niños, niñas y adolescentes; así como el monitoreo para la matrícula y asistencia regular a las instituciones educativas. Estas acciones se realizarán en las seis regiones donde World Vision trabaja: Lima, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Ancash y La Libertad.

El segundo momento de la campaña se desarrollará entre abril y noviembre, y se ha denominado “Los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos”. Para ello, explicó Yépez, desde World Vision se apoyará con la implementación de recursos pedagógicos y metodología lúdica en las instituciones educativas de inicial y PRONOIEs.

También, en la implementación de proyectos educativos innovadores en el nivel primario que buscan en los niños y niñas la mejora de la comprensión lectora, habilidades comunicativas, de relacionamiento, emprendimiento y autoestima. En el nivel secundario, proyectos que buscan en los y las adolescentes el desarrollo de sus capacidades ciudadanas, sexualidad sana y emprendimiento.

El tercer momento de la campaña “Cambiemos la educación, cambiemos todos”, de marzo a diciembre, se ha denominado “Balance y rendición de cuentas del año escolar”, y World Vision Perú, en las seis regiones donde trabaja, realizará vigilancia comunitaria con la participación de niños, niñas, adolescentes, familias, docentes y autoridades para establecer soluciones y planes en la mejora del acceso y calidad educativa.

World Vision Perú  es una organización cristiana internacional de desarrollo y ayuda humanitaria dedicada a trabajar con los niños, familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia, presente en Perú hace más de 15 años, llegando actualmente a cien mil niños en 660 comunidades del país.

 

 

Conoce más de la campaña en:

Página de la Campaña “Cambiemos la educación, cambiemos todos”

Facebook Twitter .

 

 

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.