Noticias

World Vision se une a otras 13 instituciones para combatir pobreza y desnutrición infantil en La Libertad

Miércoles, 28 de noviembre 2012 9:21 am
hace 9 años
PorWorld Vision

La Libertad, noviembre del 2012. Con la finalidad de promover sinergias y estimular la participación concertada entre las instituciones públicas y privadas de la región, el sector empresarial y las universidades, en torno al desarrollo sostenible, la responsabilidad social, la lucha contra la pobreza y la desnutrición infantil; el Gobierno Regional de la Libertad y los representantes del sector empresarial, las organizaciones no gubernamentales de desarrollo, y las organizaciones de la sociedad civil, suscribieron el jueves 22 el Compromiso Regional “Crecer en Libertad” en la ciudad de Trujillo.

El compromiso permitirá que los principales actores sociales de la región trabajen de manera articulada, resaltando experiencias exitosas y enfocando su trabajo en el cuidado de la salud efectivo y de calidad, la promoción del capital social y humano, la gestión y desarrollo local concertado, el acceso a una vivienda digna, saludable y saneamiento básico, y el desarrollo de capacidades productivas; estimulando el compromiso de más actores regionales para que asuman un rol proactivo en sus respectivos ámbitos de influencia.

Mediante la suscripción del convenio y en el marco del trabajo de responsabilidad social que realizan el Gobierno Regional, las instituciones, empresas privadas, ONGs, y sociedad civil, reafirmaron su compromiso en articular esfuerzos para lograr las metas establecidas en la Estrategia Regional “CRECER en Libertad”, y cumplir con los objetivos propuestos al año 2016: reducción de la pobreza total de 32.6% en el 2010, a menos del 28% al 2016; y la reducción de la desnutrición crónica infantil de 17.5% en el 2011, a menos del 10% al 2016.

Tags:
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Elecciones 2022: Carta abierta de jóvenes del país a las próximas gestiones regionales y municipales
La normalización de la violencia ha generado que estos porcentajes se incrementen en las escuelas según estadísticas del Minedu.
Una comunidad fortalecida que vela por el bienestar de niñas y niños, con menor índice de anemia y desnutrición, y mayores oportunidades de seguir estudiando: esos son algunos de los logros de la ONG Internacional en los distritos de Yauli y Paucará.
Para la ONG internacional, el cambio que las familias y, sobre todo, la niñez merece se logra con tiempo. Los logros en Querococha y Mancos son reflejo que con voluntad y dedicación, niñas, niños y adolescente pueden tener un futuro prometedor.
El 50% de casos de violencia escolar a nivel nacional registrados por el Minedu es de bullying. La ONG World Vision Perú y el Grupo RPP lanzan campaña para visibilizar esta problemática y prevenirlo
WORLD VISION PERÚ y Latina lanzan campaña para generar conciencia en padres, madres y maestros para frenar esta problemática
La participación en movilizaciones sociales e incidencia potencia habilidades que contribuyen a su potencial como agentes de transformación. La meta es llegar a un millón de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la ONG World Vision se asociaron para prevenir esta situación con la inauguración de los servicios Juguemos a nivel nacional