Empresas Solidarias

World Vision y Compartamos Financiera unen esfuerzos para llevar educación emprendedora y financiera

Lecturas y juegos lúdicos sobre emprendimiento fueron entregados en un colegio de Villa El Salvador

Miércoles, 1 de agosto 2018 9:48 am
hace 1 año
PorWorld Vision

En el marco del “Proyecto Educación Emprendedora y Financiera”, que promueven  World Vision Perú y Compartamos Financiera, se entregaron 20 Mochilas Viajeras en una institución educativa de Villa El Salvador con la finalidad de promover la educación emprendedora y financiera mediante una metodología lúdica, experimental y protagónica en los niños y niñas.

El proyecto, implementado por ambas organizaciones, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de competencia emprendedora y financiera en estudiantes de educación primaria, esto permitirá reforzar sus talentos y capacidades articuladas a su vocación y metas que le acompañarán a lo largo de su vida.

La "Mochila Viajera" es parte de la estrategia de animación a la lectura que World Vision Perú promueve en las escuelas y en las familias, y en esta oportunidad busca fomentar el emprendimiento y la cultura financiera a través de lecturas y juegos lúdicos, promoviendo la participación de las madres y los padres de familia a través del préstamo y movilización de libros.

El “Proyecto Educación Emprendedora y Financiera” busca la transformación de su entorno, y tiene a la escuela como vehículo de transformación social donde los estudiantes son agentes de cambio. Es así que están haciendo uso de metodologías lúdicas e innovación pedagógica en contextos reales, acompañando la ejecución de iniciativas de emprendimiento, inversión y ahorro de los estudiantes.

Uso de Herramientas lúdicas

El uso de herramientas lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje tiene como propósito establecer una relación amigable del niño y niña con las actividades cotidianas que realiza en su día a día. Esto también fortalecerá las capacidades de los docentes y padres de familia como agentes de cambio en la vida de los estudiantes.

Durante el desarrollo del proyecto, el cual beneficiará a 400 estudiantes del nivel primario, 6 docentes y 200 padres de familia de la institución educativa, se realizarán talleres, jornadas, sesiones de acompañamiento a docentes y finalizará con un festival de emprendimiento, donde los alumnos mostrarán los resultados de sus aprendizajes.

Tags: educación emprendedora y financiera World Vision Perú Compartamos Financiera ninez
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
“Yo era de pocos amigos, no me gustaba hablar tanto. Si estaba en desacuerdo con algo no era capaz de manifestarlo, pero gracias a ANALIT ahora me expreso sin temor. Perdí el miedo a equivocarme”.
84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela reportan el deterioro del ingreso familiar para comprar comida.
La ONG World Vision Perú logrará beneficiar a 11 500 personas de Lima y Callao, que sufren la crisis económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Creo rotundamente que la base para un país mejor está en la educación".
Ermes trabaja para transformar las vidas de muchas niñas, niños y adolescentes peruanos y velando por su protección
Ver a tantos bebés indefensos que muchas veces no tienen ni para comer, me preocupa como madre porque veo reflejados en ellos a mi hija.
Nuestra directora ejecutiva, Sandra Contreras, en Canal N
"La idea no solo es enseñar, sino brindar oportunidades a los más vulnerables, como las personas con habilidades diferentes".
Pobladores de comunidad shipibo-conibo de Cantagallo recibieron artículos de higiene para proteger su salud ante el COVID-19
"Me mantuve firme a lo largo de estos años por la certeza de que Dios camina siempre a mi lado. Me siento profundamente agradecida por la vocación que me fue dada”.