Empresas Solidarias

World Vision y Compartamos Financiera unen esfuerzos para llevar educación emprendedora y financiera

Lecturas y juegos lúdicos sobre emprendimiento fueron entregados en un colegio de Villa El Salvador

Miércoles, 1 de agosto 2018 9:48 am
hace 2 meses
PorWorld Vision

En el marco del “Proyecto Educación Emprendedora y Financiera”, que promueven  World Vision Perú y Compartamos Financiera, se entregaron 20 Mochilas Viajeras en una institución educativa de Villa El Salvador con la finalidad de promover la educación emprendedora y financiera mediante una metodología lúdica, experimental y protagónica en los niños y niñas.

El proyecto, implementado por ambas organizaciones, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de competencia emprendedora y financiera en estudiantes de educación primaria, esto permitirá reforzar sus talentos y capacidades articuladas a su vocación y metas que le acompañarán a lo largo de su vida.

La "Mochila Viajera" es parte de la estrategia de animación a la lectura que World Vision Perú promueve en las escuelas y en las familias, y en esta oportunidad busca fomentar el emprendimiento y la cultura financiera a través de lecturas y juegos lúdicos, promoviendo la participación de las madres y los padres de familia a través del préstamo y movilización de libros.

El “Proyecto Educación Emprendedora y Financiera” busca la transformación de su entorno, y tiene a la escuela como vehículo de transformación social donde los estudiantes son agentes de cambio. Es así que están haciendo uso de metodologías lúdicas e innovación pedagógica en contextos reales, acompañando la ejecución de iniciativas de emprendimiento, inversión y ahorro de los estudiantes.

Uso de Herramientas lúdicas

El uso de herramientas lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje tiene como propósito establecer una relación amigable del niño y niña con las actividades cotidianas que realiza en su día a día. Esto también fortalecerá las capacidades de los docentes y padres de familia como agentes de cambio en la vida de los estudiantes.

Durante el desarrollo del proyecto, el cual beneficiará a 400 estudiantes del nivel primario, 6 docentes y 200 padres de familia de la institución educativa, se realizarán talleres, jornadas, sesiones de acompañamiento a docentes y finalizará con un festival de emprendimiento, donde los alumnos mostrarán los resultados de sus aprendizajes.

Tags: educación emprendedora y financiera World Vision Perú Compartamos Financiera ninez
leer comentarios
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Joao Helder Diniz, Director Regional World Vision Latinoamérica
CARE, World Vision Perú y Start Fund se unen para atención primordial de la niñez y poblaciones vulnerables
World Vision Perú se suma a #TuCausaEsMiCausa, que unirá sabores peruanos y venezolanos para la preparación de Causas Gigantes en Lima, Tumbes y Tacna
El 11 octubre se celebra el Día Internacional de la Niña
Ayuda humanitaria para los migrantes venezolanos en Tumbes
Los cuentos están enfocados en prevenir la violencia escolar
Niñez migrante y vulnerable en Tumbes
Niñez migrante y vulnerable en Tumbes