Noticias

World Vision y el MIMP organizan el curso de ciudadanía desde las niñas, niños y adolescentes para especialistas de 21 regiones

Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual

Miércoles, 28 de abril 2021 8:36 am
hace 7 meses
PorWorld Vision en Perú

World Vision Perú en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) organiza el curso virtual para operadores públicos sobre “Ciudadanía desde las niñas, niños y adolescentes: tenemos voz”, en el que vienen participando especialistas de 21 regiones del país que acompañan al Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA).

En total son 120 inscritos que desarrollarán habilidades personales y de ciudadanía para ejercer mejor los derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNYA), conociendo las políticas públicas y alianzas estratégicas. Ellos recibirán 50 horas de clases en dos meses.

“El curso servirá para reforzar, complementar y actualizar los conocimientos de las y los operadores públicos que acompañan organizaciones y redes de niñas, niños y adolescentes en varias regiones del país. Brindará capacidades para diseñar y proponer estrategias de intervención que fortalezcan la participación ciudadana de NNYA en sus comunidades”, dijo Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú. 

Cabe destacar que los operadores públicos que participan en el curso acompañan los procesos de participación de niñas, niños y adolescentes como CCONNA, Municipios Escolares, entre otras organizaciones de NNYA.

Este es el segundo curso que realizan en conjunto la ONG World Vision Perú y el MIMP. En 2020, estuvo dirigido a los miembros del CCONNA y la Red ANALIT.

Por otro lado, durante el lanzamiento del curso, World Vision Perú presentó la campaña “Sumémonos por la Niñez, por una educación que transforme sus vidas”, con el objetivo de  sumarse a los esfuerzos del Estado para lograr que ningún escolar abandone sus estudios y los continúe con las condiciones mínimas que merecen de conectividad, acompañamiento de la familia y buena pedagogía de los docentes.

Tags: World Vision Perú Ministerio de la Mujer capacitaciones MIMP ciudadanía
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios