Noticias

World Vision y el MIMP organizan el curso de ciudadanía desde las niñas, niños y adolescentes para especialistas de 21 regiones

Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual

Miércoles, 28 de abril 2021 8:36 am
hace 1 año
PorWorld Vision en Perú

World Vision Perú en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) organiza el curso virtual para operadores públicos sobre “Ciudadanía desde las niñas, niños y adolescentes: tenemos voz”, en el que vienen participando especialistas de 21 regiones del país que acompañan al Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA).

En total son 120 inscritos que desarrollarán habilidades personales y de ciudadanía para ejercer mejor los derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNYA), conociendo las políticas públicas y alianzas estratégicas. Ellos recibirán 50 horas de clases en dos meses.

“El curso servirá para reforzar, complementar y actualizar los conocimientos de las y los operadores públicos que acompañan organizaciones y redes de niñas, niños y adolescentes en varias regiones del país. Brindará capacidades para diseñar y proponer estrategias de intervención que fortalezcan la participación ciudadana de NNYA en sus comunidades”, dijo Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú. 

Cabe destacar que los operadores públicos que participan en el curso acompañan los procesos de participación de niñas, niños y adolescentes como CCONNA, Municipios Escolares, entre otras organizaciones de NNYA.

Este es el segundo curso que realizan en conjunto la ONG World Vision Perú y el MIMP. En 2020, estuvo dirigido a los miembros del CCONNA y la Red ANALIT.

Por otro lado, durante el lanzamiento del curso, World Vision Perú presentó la campaña “Sumémonos por la Niñez, por una educación que transforme sus vidas”, con el objetivo de  sumarse a los esfuerzos del Estado para lograr que ningún escolar abandone sus estudios y los continúe con las condiciones mínimas que merecen de conectividad, acompañamiento de la familia y buena pedagogía de los docentes.

Tags: World Vision Perú Ministerio de la Mujer capacitaciones MIMP ciudadanía
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.