Noticias

World Vision y Latina juntos en campaña por el bienestar socioemocional de los escolares

Se impulsará el trabajo desde el hogar y el colegio para afianzar la seguridad y salud mental de niños, niñas y adolescentes que les permita gozar de un bienestar integral

Miércoles, 1 de junio 2022 2:01 pm
hace 4 semanas
PorDiana Zavaleta

Depresión, ansiedad y estrés son solo algunas de las secuelas que la cuarentena por la pandemia de la COVID-19 generó en niños, niñas y adolescentes, independientemente de su contexto social o económico. Según un estudio del Ministerio de Salud (Minsa) y UNICEF, el estar encerrados en casa sin ir al colegio ni interactuar con sus pares afectó la salud mental de 3 de cada 10 estudiantes.  

En casos más críticos, esta afectación al bienestar socioemocional de los estudiantes se dio por el incremento de casos de violencia física, psicológica y sexual, donde cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables revelaron que solo durante el 2021 se atendieron 52,104 casos en menores de edad.

Es ante este difícil contexto, en el que estamos comenzando a evidenciar las consecuencias de la afectación a la niñez y adolescencia en el retorno a la presencialidad, pues los escolares están manifestando retrocesos en su aprendizaje, problemas en sus habilidades sociales, e incluso conductas emocionales extremas que antes no demostraban, lo que en suma afecta a su calidad educativa y salud mental.

Es por ello, que la ONG internacional World Vision Perú y Latina unieron esfuerzos para impulsar la campaña ´Volverás seguro al cole, yo estoy contigo´ para sensibilizar a padres, madres y profesores sobre el importante rol que juegan en el acompañamiento socioemocional de los escolares en su retorno a la escuela.   

Con esta campaña nacional se busca motivar que desde el hogar y en el colegio, los escolares reciban el apoyo oportuno para afianzar su seguridad y equilibrio emocional, garantizando así las condiciones óptimas para su aprendizaje y bienestar integral.

Gracias a esta alianza, más familias priorizarán acciones para velar por la salud mental y sociemocional de sus escolares, así como World Vision recaudará donaciones para apoyar a niños y niñas de las zonas más vulnerables con capacitaciones a sus docentes, entrega de kits de útiles y tablets para darles mejores condiciones para su educación y bienestar.

Conoce más de la campaña en: https://yoestoycontigo.worldvision.pe/  

Tags: World Vision Perú Latina Bienestar de la niñez Educación ONG
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La violencia contra niños, niñas y adolescentes afecta su capacidad de adquirir conocimiento
La donación la hará Jeunesse Latinoamérica, a través de su fundación Jeunesse Kids, en alianza con World Vision Perú a estudiantes de inicial y primaria.
21 millones de niños y niñas en el mundo a un paso de la hambruna
Las personas refugiadas, una oportunidad para el Perú
Conozca las 4 reglas del super papá para tener una relación sana y cercana con la familia
En II Encuentro Regional de Gerentes Regionales de Desarrollo Social y de Planeamiento y Presupuesto que se realiza en el Callao
Yosbelis es una de las 15,107 mujeres venezolanas beneficiadas con el proyecto de ayuda monetaria presente en Trujillo, Tumbes y Lima. Con la transferencia, ha podido alquilar una habitación para ella y sus hijas.
Se impulsará el trabajo desde el hogar y el colegio para afianzar la seguridad y salud mental de niños, niñas y adolescentes que les permita gozar de un bienestar integral
La crisis alimentaria internacional y el incremento de los precios de los alimentos han llevado a las ollas comunes del Perú a una crisis
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país