Noticias

World Vision y Ministerio de Educación articulan esfuerzos para desarrollar habilidades de crianza con ternura

Durante la Acción Cívica Multisectorial celebrada en Piura

Jueves, 13 de febrero 2020 4:51 pm
hace 1 año
PorPierre Gutierrez

Durante la realización de la Acción Cívica Multisectorial celebrada el 13 de febrero en el distrito de Suyo en la región Piura, un grupo de ministerios y la ONG Internacional World Vision se comprometieron a unir esfuerzos para continuar trabajando por la erradicación de la violencia infantil.

Además de la Primera dama, Maribel Díaz Cabello, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, también asistió la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, el ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, y la viceministra Desarrollo e Inclusión social, Patricia Balbuena.

World Vision en Perú tuvo la oportunidad de participar en esta actividad gracias a una alianza estratégica con el ministerio de Educación, con la finalidad de articular esfuerzos para desarrollar habilidades de crianza con ternura en padres, madres y cuidadores. Por su parte, representantes de la Red ANALIT también se hicieron presentes llevando la voz de los niños, niñas y adolescentes en este evento.

Se discutió el fortalecimiento para el involucramiento de las familias y la comunidad, a través de una convivencia armoniosa, responsable, con respeto y compartida para promover los derechos y competencias parentales y ciudadanas, teniendo a la crianza con ternura como una herramienta para conseguirlo. “A los niños se les trata con cariño, amor y tolerancia, van  a aprender mejor, tendrán mejor criterio y crecerán con más fortaleza en la vida; todo con permanente diálogo”, afirmó Gloria Montenegro.

“Buscamos fortalecer competencias parentales en la crianza con ternura considerando que hoy en día las familias aún utilizan el castigo físico y humillante para educar a sus hijos. Tenemos la ley 30403 que prohíbe esta práctica. Por ello, es muy importante que podamos unir esfuerzos para buscar una manera alternativa para enfrentar la violencia que está dañando a los niños y niñas”, agregó Marlene Arroyo, directora de Incidencia en Políticas Públicas y Movilización de World Vision en Perú.

Tags: World Vision Perú Ministerio de Educación ANALIT
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Se presenta resultado de encuesta, realizada en todo el país, con opiniones y preocupaciones de más de 11,000 niñas, niños y adolescentes.
Se les dio subvenciones económicas y microcréditos para colegiarse y reinsertarse en el mercado laboral formal para el bienestar de sus familias.
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT