Noticias

World Vision y Municipalidad Distrital de Huamanguilla juntos en novedoso proyecto para mejorar la seguridad alimentaria de niñas y niños vulnerables

Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla

Jueves, 15 de abril 2021 2:59 pm
hace 3 semanas
PorWorld Vision en Perú

Con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición de niñas, niños y adolescentes, la ONG internacional World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla suscribieron el convenio “Mejoramiento de capacidades de los productores de los cultivos de palto y durazno en las 23 localidades del distrito de Huamanguilla - Huanta - Ayacucho”.

El objetivo de este proyecto es que las familias en estado de vulnerabilidad del distrito de Huamanguilla puedan beneficiarse económicamente con la producción de paltas y duraznos, a la vez que potencian la seguridad alimentaria de los niños y niñas de las familias beneficiarias.

Para ello, World Vision Perú apoyó en la implementación de los viveros municipales y a diciembre del 2020 inició la entrega de los plantones a las familias de la comunidad La Vega, que cuenta con terrenos adecuados para su cultivo, de manera que se asegure que esta iniciativa sea sostenible en el tiempo.

A la fecha, casi 100 familias recibieron los plantones de palto y se está coordinando la realización de talleres de capacitación para su adecuado cultivo. Se estima que al culminar el periodo de siembra y cultivo, cada árbol producirá 50 kilos de palta por año.

“Estoy muy agradecido con World Vision Perú, es un aliado importante. Estamos trabajando en educación y salud. Nos apoyó para la implementación de este proyecto sostenible, que busca disminuir la brecha de la anemia y desnutrición infantil. Estamos tratando de asegurar el futuro económico de las familias. Tenemos más de 700 inscritos”, dijo Fredy Contreras, alcalde de Huamanguilla.

Para la Directora Ejecutiva de World Vision, Sandra Contreras, “la seguridad alimentaria es fundamental para el crecimiento y bienestar integral de la niñez; por ello, nos hemos aliado con la autoridad local para dar vida a este proyecto innovador cuyos principales beneficiarios van a ser los niños y niñas de la zona”.

Asimismo, el proyecto también tiene previsto otorgar plantones de durazno a las comunidades de Huamanguilla. El objetivo es el mismo: mejorar la calidad alimentaria de niñas, niños y adolescentes, y que obtengan ganancias por la venta de sus cosechas.

Cabe destacar que la Municipalidad Distrital de Humanguilla entregará un total de 50 mil plantones de palto y durazno a las familias inscritas como beneficiarios de las comunidades La Vega, Miraflores, San Ramón, Sucre, Teneria, Chullcupampa, Curipata y Quiturara. Se está evaluando el clima y los terrenos para continuar con la distribución en los próximos meses.

Tags: World Vision Perú Ayacucho alimentación cultivos
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cinthia le da gracias a World Vision por haberle entregado este dispositivo móvil para recibir sus clases remotas en Ayacucho
Hostigamiento, insultos electrónicos y ciberamenazas fueron reportados a la plataforma noalacosovirtual.pe del MIMP, por 110 adolescentes entre 12 y 17 años, en el 2020.
Marlene Arroyo, directora de incidencia en política pública y movilización de World Vision Perú, recalca que se tiene que educar a niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva del diálogo y empatía basados en el respeto y el amor.
César está en sexto grado de primaria y está feliz de usar los cuadernos de autoaprendizaje que le entregó World Vision Perú.
Un total de 120 inscritos participan de las capacitaciones que se realizan de manera virtual
Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, destaca que las víctimas tienen el riesgo de sufrir enfermedades físicas, mentales y tener adicciones en su vida adulta.
Contienen útiles escolares, libros de comprensión lectora y otras herramientas para las clases remotas
Kevin está en segundo de secundaria y comparte su dispositivo móvil con tres de sus hermanos en la región Ayacucho
“Dios siempre ha estado con nosotros; a pesar del trabajo duro y malos ratos que he pasado, siempre ha estado presente. Estoy muy agradecida con él y con ustedes que llegaron a mí”
A pesar de la travesía por la que pasó para llegar al Perú y de estar lejos de toda su familia, Marianny sabe que aquí puede construir un futuro mejor para su hija