Noticias

World Vision y Municipalidad Distrital de Huamanguilla juntos en novedoso proyecto para mejorar la seguridad alimentaria de niñas y niños vulnerables

Se dio en el marco del convenio que suscribieron World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla

Jueves, 15 de abril 2021 2:59 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición de niñas, niños y adolescentes, la ONG internacional World Vision Perú y la Municipalidad Distrital de Huamanguilla suscribieron el convenio “Mejoramiento de capacidades de los productores de los cultivos de palto y durazno en las 23 localidades del distrito de Huamanguilla - Huanta - Ayacucho”.

El objetivo de este proyecto es que las familias en estado de vulnerabilidad del distrito de Huamanguilla puedan beneficiarse económicamente con la producción de paltas y duraznos, a la vez que potencian la seguridad alimentaria de los niños y niñas de las familias beneficiarias.

Para ello, World Vision Perú apoyó en la implementación de los viveros municipales y a diciembre del 2020 inició la entrega de los plantones a las familias de la comunidad La Vega, que cuenta con terrenos adecuados para su cultivo, de manera que se asegure que esta iniciativa sea sostenible en el tiempo.

A la fecha, casi 100 familias recibieron los plantones de palto y se está coordinando la realización de talleres de capacitación para su adecuado cultivo. Se estima que al culminar el periodo de siembra y cultivo, cada árbol producirá 50 kilos de palta por año.

“Estoy muy agradecido con World Vision Perú, es un aliado importante. Estamos trabajando en educación y salud. Nos apoyó para la implementación de este proyecto sostenible, que busca disminuir la brecha de la anemia y desnutrición infantil. Estamos tratando de asegurar el futuro económico de las familias. Tenemos más de 700 inscritos”, dijo Fredy Contreras, alcalde de Huamanguilla.

Para la Directora Ejecutiva de World Vision, Sandra Contreras, “la seguridad alimentaria es fundamental para el crecimiento y bienestar integral de la niñez; por ello, nos hemos aliado con la autoridad local para dar vida a este proyecto innovador cuyos principales beneficiarios van a ser los niños y niñas de la zona”.

Asimismo, el proyecto también tiene previsto otorgar plantones de durazno a las comunidades de Huamanguilla. El objetivo es el mismo: mejorar la calidad alimentaria de niñas, niños y adolescentes, y que obtengan ganancias por la venta de sus cosechas.

Cabe destacar que la Municipalidad Distrital de Humanguilla entregará un total de 50 mil plantones de palto y durazno a las familias inscritas como beneficiarios de las comunidades La Vega, Miraflores, San Ramón, Sucre, Teneria, Chullcupampa, Curipata y Quiturara. Se está evaluando el clima y los terrenos para continuar con la distribución en los próximos meses.

Tags: World Vision Perú Ayacucho alimentación cultivos
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.
El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.
Angello recibió una tablet y un kit de útiles escolares para su educación remota, pues en el 2020 recibió sus clases a través del celular de su mamá.
Se donaron carpas a hospitales y centros de salud, así como kits de higiene y equipos de protección a personal de estas instituciones de la región.
Nicole es de la región Áncash y destaca la importancia de la Red Analit en su desarrollo personal como lideresa juvenil.
Los dispositivos móviles les permitirán realizar sus clases remotas, pues en la región Lima aún no se ha vuelto a las clases semipresenciales.
Waldir es director y profesor de una escuela rural de Cusco y está agradecido con las capacitaciones que ha recibido en animación a la lectura y crianza con ternura.
La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.