Noticias

World Vision y P&G entregan 5,300 kits de protección a personal de establecimientos de salud

La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.

Jueves, 1 de julio 2021 4:28 pm
hace 1 mes
PorWorld Vision en Perú

Con la finalidad de prevenir el contagio del Covid-19, la ONG World Vision Perú en alianza con la empresa P&G inició la campaña de entrega de 5,300 kits de protección para el personal de hospitales y centros de salud de las regiones de Áncash, Cusco y Lima. Los profesionales de salud están luchando en primera línea y deben estar protegidos para atender a cientos de pacientes a diario.

Durante la entrega de cada kit de protección, que contiene 16 mascarillas KN95, un protector facial, un litro de alcohol en gel y 100 guantes quirúrgicos, se siguen todas las medidas de bioseguridad. Se respeta el distanciamiento social y se usan los implementos de cuidado personal para evitar el contagio del coronavirus.

“Queremos colaborar con la seguridad del personal de hospitales y centros de salud, pues ellos atienden a las víctimas del Covid-19 y otras enfermedades. Sabemos que están vacunados, pero no pueden bajar la guardia. Tienen que seguir cuidándose al igual que todos”, dijo Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

Cabe resaltar que 2,000 kits de protección se están entregando en Áncash, mientras que en Cusco se distribuirán 2,150 y en Lima 1,150. Se busca proteger a los médicos, enfermeras y técnicos de los establecimientos de salud, que están ubicados en zonas urbanas y rurales de las regiones mencionadas.

World Vision y P&G contra el Covid-19

En una alianza estratégica hemos trabajado juntos desde el inicio de la pandemia. En junio, se tomaron 2,200 pruebas moleculares de descarte a promotoras comunitarias y agentes de salud de diversas localidades de Lima, La Libertad y Ayacucho.

Asimismo, se entregaron más de 16 mil productos de higiene personal a establecimientos de salud en abril, en Áncash, Cusco y Huancavelica.  Mientras que en febrero se donaron 2,200 kits de higiene a personal de salud y familias en estado de vulnerabilidad de Lima, La Libertad y Ayacucho.

En el 2020, se entregaron 2,000 kits de protección personal a médicos de 15 hospitales de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Ica, Lima, Huancayo, Piura y Trujillo. También, se donaron 9,000 kits de higiene personal a 24 centros hospitalarios de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y Lima.

Además, se entregaron 13,100 kits de higiene y cuidado para el personal de salud de 11 hospitales de Lima. A través de esta alianza se suma esfuerzos desde la sociedad civil y la empresa privada para prevenir los contagios del Covid-19.

Tags: World Vision Perú donación, kits, covid19, hospitales, p&g, EPP, médicos, coronavirus P&G Procter and Gamble EPP kit de protección personal
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Matías es de la región Ayacucho y resalta la importancia de la red de líderes que promueve World Vision Perú en el país.
Niñas, niños y adolescentes son actores protagónicos en el país; ciudadanos con derechos a la protección, educación de calidad y participación en asuntos que les afectan.
Anali participó de los talleres de Youth Ready y recibió capital semilla para impulsar su negocio de venta de ropa. Ahora piensa abrir un taller de confecciones.
El Gobierno Regional de Ayacucho y World Vision Perú unieron fuerzas para capacitar a una nueva promoción en técnicas de corte, confección y costura.
Angello recibió una tablet y un kit de útiles escolares para su educación remota, pues en el 2020 recibió sus clases a través del celular de su mamá.
Se donaron carpas a hospitales y centros de salud, así como kits de higiene y equipos de protección a personal de estas instituciones de la región.
Nicole es de la región Áncash y destaca la importancia de la Red Analit en su desarrollo personal como lideresa juvenil.
Los dispositivos móviles les permitirán realizar sus clases remotas, pues en la región Lima aún no se ha vuelto a las clases semipresenciales.
Waldir es director y profesor de una escuela rural de Cusco y está agradecido con las capacitaciones que ha recibido en animación a la lectura y crianza con ternura.
La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.