Noticias

World Vision y P&G entregan 5,300 kits de protección a personal de establecimientos de salud

La campaña tiene como objetivo prevenir el contagio del Covid-19 de los profesionales que atienden a cientos de pacientes en Áncash, Cusco y Lima.

Jueves, 1 de julio 2021 4:28 pm
hace 10 meses
PorWorld Vision en Perú

Con la finalidad de prevenir el contagio del Covid-19, la ONG World Vision Perú en alianza con la empresa P&G inició la campaña de entrega de 5,300 kits de protección para el personal de hospitales y centros de salud de las regiones de Áncash, Cusco y Lima. Los profesionales de salud están luchando en primera línea y deben estar protegidos para atender a cientos de pacientes a diario.

Durante la entrega de cada kit de protección, que contiene 16 mascarillas KN95, un protector facial, un litro de alcohol en gel y 100 guantes quirúrgicos, se siguen todas las medidas de bioseguridad. Se respeta el distanciamiento social y se usan los implementos de cuidado personal para evitar el contagio del coronavirus.

“Queremos colaborar con la seguridad del personal de hospitales y centros de salud, pues ellos atienden a las víctimas del Covid-19 y otras enfermedades. Sabemos que están vacunados, pero no pueden bajar la guardia. Tienen que seguir cuidándose al igual que todos”, dijo Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision Perú.

Cabe resaltar que 2,000 kits de protección se están entregando en Áncash, mientras que en Cusco se distribuirán 2,150 y en Lima 1,150. Se busca proteger a los médicos, enfermeras y técnicos de los establecimientos de salud, que están ubicados en zonas urbanas y rurales de las regiones mencionadas.

World Vision y P&G contra el Covid-19

En una alianza estratégica hemos trabajado juntos desde el inicio de la pandemia. En junio, se tomaron 2,200 pruebas moleculares de descarte a promotoras comunitarias y agentes de salud de diversas localidades de Lima, La Libertad y Ayacucho.

Asimismo, se entregaron más de 16 mil productos de higiene personal a establecimientos de salud en abril, en Áncash, Cusco y Huancavelica.  Mientras que en febrero se donaron 2,200 kits de higiene a personal de salud y familias en estado de vulnerabilidad de Lima, La Libertad y Ayacucho.

En el 2020, se entregaron 2,000 kits de protección personal a médicos de 15 hospitales de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Ica, Lima, Huancayo, Piura y Trujillo. También, se donaron 9,000 kits de higiene personal a 24 centros hospitalarios de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y Lima.

Además, se entregaron 13,100 kits de higiene y cuidado para el personal de salud de 11 hospitales de Lima. A través de esta alianza se suma esfuerzos desde la sociedad civil y la empresa privada para prevenir los contagios del Covid-19.

Tags: World Vision Perú donación, kits, covid19, hospitales, p&g, EPP, médicos, coronavirus P&G Procter and Gamble EPP kit de protección personal
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.