Noticias

World Vision y Pronabec suscriben convenio en beneficio de adolescentes en situación de vulnerabilidad

Se realizarán acciones en conjunto para brindar información de becas, créditos educativos, voluntariado y bolsas de trabajo.

Viernes, 4 de marzo 2022 4:03 pm
hace 2 meses
PorHenry Trauco

World Vision Perú y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación suscribieron un convenio para desarrollar acciones de colaboración interinstitucional a favor de adolescentes y jóvenes de diversas regiones del Perú en situación de pobreza o vulnerabilidad, fomentando principalmente su acceso a la educación superior.

Como parte del trabajo articulado, la ONG internacional brindará información sobre los programas de voluntariado, prácticas y empleos a los que pueden acceder los beneficiarios del Pronabec a nivel nacional. De esta forma, se les dará oportunidades para que puedan complementar sus capacidades académicas con empleabilidad y potenciar sus habilidades blandas.

Por su parte, los adolescentes y jóvenes beneficiarios de World Vision recibirán información oportuna sobre las becas y los créditos educativos que otorga el Pronabec. Con esto se busca que los estudiantes que estén por culminar el colegio o que ya hayan egresado de la secundaria postulen los concursos por becas o créditos educativos del Pronabec y, de resultar ganadores, accedan a una educación superior de calidad.

“Este acuerdo beneficiará a los adolescentes y jóvenes con quienes venimos trabajando. Les brindaremos información sobre las oportunidades que tienen para continuar con sus estudios superiores, que muchas veces quedan truncos porque no cuentan con los recursos económicos”, dijo la directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras.

“A través de este convenio con World Vision Perú impulsaremos el impacto de nuestra misión que es trabajar para lograr una sociedad más equitativa, promoviendo el acceso, la permanencia y la culminación de una educación superior de calidad a personas talentosas de escasos recursos económicos”, destacó la directora ejecutiva del Pronabec, María del Pilar Mendoza.

Cabe destacar que World Vision Perú promoverá la plataforma digital ExpoTalentos Pronabec https://expotalentos.pronabec.gob.pe, en  busca de fomentar la empleabilidad o vinculación laboral de los beneficiarios del Pronabec con la ONG.

Tags: World Vision Perú Pronabec Educación
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.