Noticias

WORLD VISION Y USAID AYUDAN A LA INSERSIÓN LABORAL DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS MIGRANTES

Esta ayuda se viene materializando mediante un proyecto que les otorga microcréditos para cubrir sus gastos de certificación profesional

Miércoles, 24 de febrero 2021 8:52 am
hace 9 meses
PorWorld Vision en Perú

Como parte de su acción humanitaria a favor de los migrantes, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y World Vision Perú, se aliaron para apoyar a profesionales y técnicos principalmente de áreas vinculadas a la salud, a regularizar su certificación profesional (colegiatura) en nuestro país, a fin de que puedan insertarse en el mercado laboral formal y contribuyan a la respuesta nacional frente a la pandemia del Covid-19.

Esta ayuda se viene materializando mediante un proyecto que les otorga microcréditos para cubrir sus gastos de certificación profesional a migrantes, que a pesar de su formación, se encuentran subempleados o desempeñando otros oficios.

La segunda fase de esta ayuda se inició en el presente mes y se prolongará hasta mayo. Se busca beneficiar a alrededor de 100 profesionales de la salud, entre ellos tecnólogos médicos.

Los microcréditos se entregan previa sensibilización de los beneficiarios sobre la importancia de insertarse en el mercado laboral formal, sobre todo en áreas de la salud en un contexto de pandemia y emergencia sanitaria nacional.

Esta ayuda se inició con la entrega de los primeros microcréditos a venezolanos, para que puedan costear su registro en el Colegio de Tecnólogos Médicos de Lima, y pagar los derechos administrativos a la Sunedu, con lo que quedarán listos para acceder a un empleo formal.

Dichos microcréditos permitirán financiar el reconocimiento y revalidación de los títulos profesionales y técnicos de ciudadanos venezolanos migrantes y refugiados en el Perú. Para ello se cuenta con un convenio con Credivisión, entidad financiera que otorga los créditos en condiciones ventajosas.

Profesionales sin fronteras

Esta iniciativa forma parte de un programa de apoyo a la formalización laboral de profesionales migrantes que vienen desarrollando USAID y World Vision Perú, y que en una primera etapa implementada en el 2020, permitió (en este caso mediante subvención) la colegiatura de 94 médicos venezolanos quienes hoy trabajan junto a sus pares peruanos en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

Se estima que más de 70% de profesionales venezolanos trabajan de manera informal y reciben salarios por debajo del promedio en el Perú.

Tags: World Vision Perú migrantes médicos USAID certificación profesional microcréditos
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
La profesora Nancy resalta la importancia de los talleres de crianza con ternura dirigido a las madres y padres para erradicar la violencia infantil.
Lineth, lideresa de la Red ANALIT, se suma a la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” para erradicar todo tipo de abuso infantil.
Todos debemos promover el derecho a una crianza con ternura en el marco del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Elva tiene dos hijas en edad escolar y confiesa que se da tiempo para jugar con ellas en sus ratos libres. Les lee cuentos antes de que se vayan a dormir.
Solo en el 2021 se reportaron más de 38 mil denuncias por violencia infantil. “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” busca generar conciencia y promover la crianza con ternura como alternativa positiva frente a este problema
Lucero recibió un capital semilla del taller Youth Ready para la venta de ropa en las ferias de Ayacucho y las redes sociales.
Jairin llegó al Perú con sus cinco hijos en 2020 y está agradecida por el apoyo económico que recibió para alimentar a su familia.
Angely está en segundo año de secundaria y se siente orgullosa de ser una lideresa juvenil de la Red ANALIT
Las familias venezolanas desplazadas se benefician gracias a las herramientas educativas de Sesame Workshop
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Directora Ejecutiva de World Vision Perú felicitaron experiencias de voluntarios rurales y comunitarios