Historias y Testimonios

“Youth Ready nos ayuda a proyectar nuestra vida”

Yudith destaca la importancia de los talleres de World Vision Perú para promover la creatividad en el desarrollo de emprendimientos.

Viernes, 28 de enero 2022 4:35 pm
hace 3 meses
PorWorld Vision en Perú

Yudith vive con sus padres y su hermanita de dos años en una comunidad de Cusco. La adolescente (14) cursará el tercero de secundaria este año y está feliz de volver a clases presenciales desde marzo próximo. Tuvo educación remota del 2020 hasta setiembre del 2021. En octubre pasado, volvió al colegio con la modalidad semipresencial. Se reencontró con sus compañeros y profesores.

Confiesa orgullosa que comparte sus estudios escolares con los talleres Youth Ready de World Vision Perú, que le brinda habilidades para la vida y el trabajo, y, además, ayuda a sus padres con las tareas del hogar y las labores agrícolas, que incluyen el cultivo de papas, olluco, ocas, habas y avena. “Trato de apoyar a mi familia en todo lo que pueda, pero no descuido mis estudios”, resalta.  

La estudiante también reconoce que como miles de niñas, niños y adolescentes del Perú tuvo dificultades para acceder a las clases remotas por falta de equipos tecnológicos y conectividad. “Un tío me prestó su celular para recibir y mandar mis tareas por WhatsApp a los profesores, pero el año pasado la UGEL me dio una tablet. Recibí mis clases por las plataformas Zoom y Meet”, añade.

Asimismo, destaca que está muy agradecida con World Vision Perú por haberle entregado cuadernos de trabajo y útiles escolares para hacer sus tareas. También, recibió los insumos para poner en práctica los conocimientos que adquirió en los talleres, que promueven la creatividad para desarrollar emprendimientos.

“Mi proyecto consiste en la elaboración de postres: leche asada, torta de chocolate y chocotejas. A mis padres les gustan los postres que hemos preparado con mis compañeros del proyecto”, afirma la estudiante cusqueña.

Cuando acabe el colegio, piensa estudiar administración de empresas y gastronomía. Sueña con implementar su propio emprendimiento de postres. “Youth Ready nos ayuda a proyectar nuestra vida y a llevar a cabo nuestros emprendimientos. Nos enseñan a desarrollar la creatividad y a luchar por nuestras metas”, recalca.

Yudith reconoce que aún le falta mucho camino por recorrer, pero no se desanima. Al contrario, sueña en grande y sabe que con dedicación puede llegar muy lejos.

Tags: emprendimiento World Vision Perú Cusco Youth Ready
leer comentarios
Redes sociales
Más leídas
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.