#AbrazaChallenge

World Vision Perú promueve el reto #AbrazaChallenge para eliminar la violencia contra la niñez a través de la ternura

 World Vision Perú, organización internacional de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia, acaba de lanzar un nuevo reto #AbrazaChallenge, buscando naturalizar el acto de abrazar a una niña o niño familiar que es fundamental para el desarrollo de la niñez. Esta acción forma parte de la Campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, que permita fomentar una educación con ternura frente al castigo físico y humillante.

 

World Vision elaboró un informe sobre percepciones públicas de la violencia sobre las niñas y niños en el Perú y Latinoamérica, teniendo como muestra a más de 6000 personas (de las cuales 500 son peruanas). Los resultados del documento en mención destacan que en Perú, el 81% cree que la violencia infantil repercute en el desenvolvimiento educativo de los niños y el 78% considera que incluso esto causaría un impacto negativo en la vida adulta de ellos.

 

El informe también señala los lugares donde las niñas y niños estarían más en riesgo, entre ellos el 53% son espacios públicos, seguidamente el transporte público 17%, la escuela con 11%, no obstante los ambientes religiosos y los hogares empatan con porcentajes del 7%. Además, el 77% de peruanos cree que los niños son maltratados esencialmente por personas abusadas en el pasado y el 75% considera que el alcoholismo y el abuso de drogas es el segundo detonante.

 

Por ello con la finalidad de disminuir el % de incidencia en violencia infantil, World Vision lanza esta campaña con la finalidad de recalcar la importancia de la ternura a través de los abrazos que representan amor dentro de la familia, especialmente de padres a hijos, y son muy importantes para el desarrollo de la niñez y, a su vez, pueden luchar contra la violencia que se vive en la sociedad peruana.

 

Para ser parte de esta campaña, solamente es necesario seguir los siguientes pasos:

 

  1. Reúne a tu familia.
  2. Toma una foto o video abrazando a tu familia, especialmente a tus hijas e hijos.
  3. Compártelo en tus redes sociales usando el Hashtag #AbrazaChallenge.
  4. Reta a un amigo o familiar a sumarse al  #AbrazaChallenge.

 

Tags: #AbrazaChallenge Reto del Abrazo
ÚLTIMAS NOTICIAS
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Diario Ojo
Columna de opinión de nuestra Directora Ejecutiva en Correo Ayacucho
Redes sociales
Más leídas

-
Todos los derechos reservados | World Vision Perú | 2018