#AbrazaChallenge

World Vision Perú promueve el reto #AbrazaChallenge para eliminar la violencia contra la niñez a través de la ternura

 World Vision Perú, organización internacional de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia, acaba de lanzar un nuevo reto #AbrazaChallenge, buscando naturalizar el acto de abrazar a una niña o niño familiar que es fundamental para el desarrollo de la niñez. Esta acción forma parte de la Campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, que permita fomentar una educación con ternura frente al castigo físico y humillante.

 

World Vision elaboró un informe sobre percepciones públicas de la violencia sobre las niñas y niños en el Perú y Latinoamérica, teniendo como muestra a más de 6000 personas (de las cuales 500 son peruanas). Los resultados del documento en mención destacan que en Perú, el 81% cree que la violencia infantil repercute en el desenvolvimiento educativo de los niños y el 78% considera que incluso esto causaría un impacto negativo en la vida adulta de ellos.

 

El informe también señala los lugares donde las niñas y niños estarían más en riesgo, entre ellos el 53% son espacios públicos, seguidamente el transporte público 17%, la escuela con 11%, no obstante los ambientes religiosos y los hogares empatan con porcentajes del 7%. Además, el 77% de peruanos cree que los niños son maltratados esencialmente por personas abusadas en el pasado y el 75% considera que el alcoholismo y el abuso de drogas es el segundo detonante.

 

Por ello con la finalidad de disminuir el % de incidencia en violencia infantil, World Vision lanza esta campaña con la finalidad de recalcar la importancia de la ternura a través de los abrazos que representan amor dentro de la familia, especialmente de padres a hijos, y son muy importantes para el desarrollo de la niñez y, a su vez, pueden luchar contra la violencia que se vive en la sociedad peruana.

 

Para ser parte de esta campaña, solamente es necesario seguir los siguientes pasos:

 

  1. Reúne a tu familia.
  2. Toma una foto o video abrazando a tu familia, especialmente a tus hijas e hijos.
  3. Compártelo en tus redes sociales usando el Hashtag #AbrazaChallenge.
  4. Reta a un amigo o familiar a sumarse al  #AbrazaChallenge.

 

Tags: #AbrazaChallenge Reto del Abrazo
ÚLTIMAS NOTICIAS
El sismo de magnitud 6.0 del pasado 22 de junio hizo que algunos niñas y niños se asustaran. ¿Cómo hablar y prepararlos para afrontar estas situaciones?
Héctor está feliz porque le dieron una tablet a su hija de 12 años, a quien cuida solo, para que pueda recibir su educación remota.
También se benefician agentes de salud y lideresas de comedores populares y de vasos de leche de Lima, La Libertad y Ayacucho.
La mayoría de los refugiados viven en países con menor nivel de ingresos, dejándolos por fuera de las campañas de vacunación en los países de acogida.
Este espacio, que está ubicado en la comunidad de Sachabamba, se brindará diversos servicios del Estado como atención a la niñez en situación de vulnerabilidad.
“Para nosotros es importante que los adultos nos escuchen”
A nivel global 7 de cada 10 migrantes y refugiados reporta que sus ingresos se han visto reducidos
Jhimy está agradecido porque recibió una tablet para su educación remota y su familia gallinas de corral para su alimentación saludable.
World Vision Perú alerta a la comunidad en general que personas inescrupulosas están utilizando de manera indebida el nombre de nuestra organización
Marit está feliz de ser voluntaria de World Vision Perú, pues así puede colaborar a las personas de la comunidad rural donde vive en la región Áncash.
Redes sociales
Más leídas