Transparencia

Reporte Anual 2015

 

Reporte Financiero

 
Año Fiscal 2015
US $ 15,246,709

Por fuente de financiamiento

World Vision USA  ............ 26.6%
World Vision Australia ............ 22.7%
World Vision Canadá ............ 17.9%
World Vision Alemania ............ 12.9%
World Vision Finlandia ............ 7.3%
World Vision Suiza ........... 5.6%
World Vision Taiwan ........... 3%
World Vision Perú ........... 4.1%

 

Por zonas de intervención

Zona Lima ................ 25%
Zona Ayacucho ................ 20%
Zona Cusco ................ 19%
Zona La Libertad ................ 14%
Zona Ancash ................ 12%
Zona Huancavelica ................ 11%

 

Distribución de fondos

Programas de Desarrollo de Area  ........ 72%
Proyectos Complementarios ........ 16%
Costos de Gestión ........ 12%

 

 
¿QUÉ HICIMOS?
 

Por un Perú libre de violencia contra la niñez

Buscamos el desarrollo integral de los niños y sus potencialidades, trabajando con ellos y ellas en sus escuelas, comunidades y hogares. Fortalecemos sus habilidades sociales y para la vida desde la edad temprana, durante la etapa escolar y en la adolescencia
32 462
Niños y niñas entre seis y once años asistieron a ludobibliotecas en sus escuelas y 2 188 asistieron a las ludotecas en su comunidad.
30 387
Participaron en sesiones de animación a la lectura realizada por sus docentes.
18 804
Utilizaron la mochila viajera.
4 564
Usaron el espacio de aprendizaje en el hogar.

Jugar, aprender y comprender

Buscamos el desarrollo integral de los niños y sus potencialidades, trabajando con ellos y ellas en sus escuelas, comunidades y hogares. Fortalecemos sus habilidades sociales y para la vida desde la edad temprana, durante la etapa escolar y en la adolescencia.
32,314
Niños y niñas de 6 a 11 años asistieron a 229 ludobibliotecas en sus centros educativos.
28,974
Participaron en sesiones de animación a la lectura realizada por sus docentes.
3,318
Espacios de juego y aprendizaje implementados en el hogar, con mobiliario, materiales lúdicos y cuentos.
9,814
Niños de 6 a 11 años utilizaron la mochila viajera

Nutrición y cuidado en los primeros años de vida

La primera infancia es un etapa crucial en la vida de todo ser humano. Está comprobado que la desnutrición y la anemia limita el desarrollo pleno de un niño y repercute en su vida adulta. En World Vision Perú, fortalecemos las capacidades de las familias en alimentación y estilos de vida saludables para combatir la desnutrición; y trabajamos con la comunidad promoviendo acciones de vigilancia del desarrollo integral infantil
10,710
Familias participaron en proyectos dirigidos a mejorar la alimentación, la higiene y el tratamiento de enfermedades diarreícas en niños menores de 5 años.
9,931
Madres y padres fueron capacitados en alimentación saludable y consumo de alimentos ricos en hierro, para mejorar el bienestar de sus niños menores de 5 años.
8,365
Participaron en sesiones de capacitación sobre lavado de manos y consumo de agua hervida, con el fin de prevenir enfermedades diarreícas.
5,271
Fueron capacitados en prácticas de crianza, buen cuidado, atención temprana y desarrollo integral.

Voces organizadas para el cambio

Nuestra experiencia nos ha demostrado que los niños solo necesitan una oportunidad para participar e involucrarse activamente en el desarrollo de su comunidad. En World Vision promovemos sus derechos, fortalecemos sus habilidades de liderazgo y promovemos espacios de encuentro y diálogo en que los niños y adolescentes pueden desarrollar sus habilidades, influir en sus pares y ser escuchados por autoridades locales y nacionales.
13,552
Niños y adolescentes están agrupados en 414 organizaciones (Municipios Escolares, Clubes de Amigos, de Emprendedores, de Líderes, de Adolescentes, Organizaciones comunitarias, entre otros).
5,305
Niños y adolescentes de nuestras 6 regiones de intervención conforman la Alianza Nacional de Líderes de Transformación (Analit), que promueve la interacción de niños y adolescentes con otras redes, el Estado y la Sociedad Civil, buscando la transformación de su entorno.
5,015
Niños y adolescentes se capacitaron en liderazgo, deberes y derechos de la niñez; y en la elaboración de proyectos de vida.
1,117
Integrantes de organizaciones de niños, niñas y adolescentes entre 12 a 17 años fueron capacitados en participación y ciudadanía.

Emprendimientos con fines sociales

Trabajamos, de la mano de las UGELes y las Instituciones Educativas para promover el emprendimiento en los adolescentes, con programas de ahorro, presupuesto, planes y gestión.
11,207
Adolescentes se beneficiaron con la implementación de 50 Centro de Desarrollo de Competencias y otros módulos y talleres productivos, que buscan formar habilidades en emprendimiento.
8,758
Adolescentes recibieron sesiones de aprendizaje sobre emprendimiento de sus docentes.
2,152
Participaron en feria de emprendimiento.
1,434
Adolescentes elaboraron un plan de negocio.

Espacios Amigables para la niñez en emergencia

El 23 de marzo del 2015 cientos de pobladores de Chosica y Santa Eulalia fueron afectados por los deslizamientos de lodo y piedras que se llevaron la vida de 09 personas y dejaron 39 personas heridas.
270
Niñas y niños participaron en los Espacios Amigables.
92
De estos niños, son menores de 5 años.
1
Espacio amigable implementado: para jugar, crear y dibujar; para cantar y tocar música; y un lugar para que los padres reciban asesoría y acompañamiento sobre cómo proteger a sus niños en este momento de vulnerabilidad.
120
Voluntarios provenientes de universidades e iglesias entusiastas, dirigieron las sesiones lúdicas en búsqueda del bienestar emocional de la niñez.

Canales de Esperanza para la protección de la niñez

Canales de Esperanza (CdE) es una metodología vivencial dirigida a las iglesias para que puedan responder de manera significativa a los problemas y desafíos locales que afectan a la niñez y sus familias en sus comunidades en temas de protección de la niñez, salud materno infantil, prevención de la violencia familiar y hacia la mujer, y la prevención del VIH-Sida.
188
Iglesias involucradas.
96
Iglesias incluyen la protección de la niñez en sus planes de forma explícita.
90
Líderes eclesiales sensibilizados.
4
Iglesias han hecho réplicas.

Solidaridad que transforma vidas

Durante el AF 2015, invitamos a corporaciones y personas solidarias a sumarse campañas públicas para recaudar fondos a favor de dos proyectos: Hogares Saludables y Ludotecas; y así llevar protección, bienestar y educación a más familias.

 

¿QUIENES FUERON NUESTROS ALIADOS?

 

Cooperación enfocada en el Desarrollo

Responsabilidad Social enfocada en la niñez

Media Partners, empresas e instituciones aliadas

Descargar el Reporte Anual
Logos
 

CONOCE MÁS DE NOSOTROS

 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

 
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.
ONG World Vision Perú destaca la importancia de sensibilizar a padres, madres y maestros para que brinden acompañamiento socioemocional a los alumnos en el proceso de retorno a la presencialidad.