Transparencia

Reporte Anual 2016

 

Reporte Financiero

 
Año Fiscal 2016
US $ 13,685,482

Por fuente de financiamiento

World Vision USA  ................ 26%
World Vision Australia ................ 24%
World Vision Canadá ................ 14%
World Vision Alemania ................ 13%
World Vision Suiza ................ 7%
World Vision Finlandia ................ 7%
World Vision Perú ................ 6%
World Vision taiwan ................ 4%

 

Por zonas de intervención

Zona Ayacucho ................ 20%
Zona Lima ................ 19%
Zona Cusco ................ 18%
Zona La Libertad ................ 15%
Zona Huancavelica ................ 14%
Zona Ancash ................ 13%

 

Distribución de fondos

Programas de Desarrollo de Area  ................ 78%
Proyectos Complementarios ................ 11%
Costos de Gestión ................ 11%

 

 
¿Qué hicimos?
 

Padres y madres comprometidos

La ternura como alternativa para eliminar todo tipo de violencia. Trabajamos con los padres, madres, maestros y todos aquellos que influyan en la formación de la niñez promoviendo el buen trato y la crianza con ternura para eliminar la violencia contra la niñez.
4 189
Padres y madres de niños de seis a once años se capacitaron en la promoción del buen trato y la prevención de la violencia contra la niñez.
2 053
Participaron en sesiones de crianza con ternura.
6 871
Participaron en escuela de padres.
4 187
Asistieron a talleres de animación a la lectura y uso de la mochila viajera, para promover el hábito lector en sus hijos.

Aprender y Jugar

Lee por amor y no por obligación. World Vision Perú propone la animación a la lectura como una estrategia clave para generar el hábito lector, promoviendo procesos lúdicos y agradables que rompen la barrera entre el niño y el libro. Las Ludotecas, Mochilas Viajeras y Cuenta Cuentos se basan en el niño como actor principal y el juego como recurso pedagógico para despertar el gusto y el interés a la lectura, tanto en la escuela como en el hogar.
32 462
Niños y niñas entre seis y once años asistieron a ludobibliotecas en sus escuelas y 2 188 asistieron a las ludotecas en su comunidad.
30 387
Participaron en sesiones de animación a la lectura realizada por sus docentes.
18 804
Utilizaron la mochila viajera.
4 564
Usaron el espacio de aprendizaje en el hogar.

Emprendimiento y Educación Financiera

World Vision Perú contribuyó en la construcción de la nueva propuesta de Currícula Nacional de Educación Básica, en los temas de emprendimiento, empleabilidad, educación económica y financiera, publicada en la Resolución 281-2016. Al desarrolar la capacidad de emprendimiento en los adolescentes, se construyen más que conocimientos: se forman valores, hábitos positivos y actitudes que repercuten en el crecimiento personal y la transformación de su entorno.
22 055
Adolescentes de doce a diecisiete años recibieron sesiones de aprendizaje sobre emprendimiento de sus docentes.
13 012
Asistieron a centros de desarrollo de competencias en sus escuelas (módulos de emprendimiento y talleres productivos).
8 935
Recibieron sesiones de educación financiera por medio del maletín financiero.
5 402
Elaboraron un plan de emprendimiento.

Salud y Nutrición

Los primeros cinco años de la vida de un niño determinan su desarrollo como adulto. En World Visión Perú fortalecemos las capacidades de las familias en alimentación y estilos de vida saludables para combatir la desnutrición infantil. Como organización basada en la comunidad, empoderamos a padres, madres, promotores y voluntarios para acompañar el crecimiento y desarrollo de sus hijos.
3 020
Niños y niñas de cero a cinco años se beneficiaron con sesiones de lavado de manos, consumo de agua hervida.
2 570
Fueron atendidos por el sistema de vigilancia nutricional.
2 456
Se beneficiaron de las sesiones de alimentación balanceada que llevó su docente, promotor o voluntario.
2 161
Niños de cero a tres años han asistido a los Centros de Desarrollo Infantil.

Voces Organizadas

Acta de Compromiso

Por una Escuela Libre de Violencia. El 19 de febrero del 2016, la Alianza Nacional de Líderes de Transformación ANALIT, conformada por niños, niñas y adolescentes de las regiones de Ancash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y Lima, presentó ante autoridades y la sociedad civil, los resultados del proceso de Monitoreo Participativo a la implementación de la Ley 29719 - Ley de Convivencia Escolar y su reglamento.

Ayuda Humanitaria

Terremoto en Arequipa. El domingo 14 de agosto, un terremoto de 5.3 grados en la Escala de Richter en Arequipa dejó 4 personas fallecidas y 67 personas heridas. Como organización de Ayuda Humanitaria, World Vision movilizó un equipo de respuesta rápida a la zona de emergencia para determinar el grado de afectacion en el que se encuentra la provincia de Caylloma, especialmente, para evaluar el estado de los niños tras el sismo.

 

¿Quienes fueron nuestros aliados?

 

Cooperación enfocada en el Desarrollo

Responsabilidad Social enfocada en la niñez

Media Partners, empresas e instituciones aliadas

Descargar el Reporte Anual
Logos
 

CONOCE MÁS DE NOSOTROS

 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

 
Como parte de las acciones en beneficio de la niñez, la ONG internacional ha emprendido una campaña de recaudación de fondos para ayudar a más 400 niñas, niños y adolescentes del quintil más pobre del país
Cada día, más personas abandonan Venezuela en busca de un mejor lugar para ellos, sus familias, sus hijos. World Vision Perú ha emprendido una estrategia de respuesta ante esta crisis humanitaria
La salud mental de las mamás también importa: influye en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas. Aquí algunas recomendaciones para este domingo, además del tradicional saludo.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es una de las zonas de intervención del proyecto de la ONG World Vision Perú que beneficia a las madres voluntarias de las ollas comunes y a los niños de la zona.
El proyecto beneficiará a una de las zonas más vulnerables de la región con mayores casos de malaria y dengue. Apoyo de la ONG internacional sumará actividades de educación, emprendimiento y empleabilidad, y protección de la niñez
Nailibeth vive en Lima y está gratamente agradecida por el apoyo que le han brindado a ella y a sus dos pequeñas niñas a través del componente Hot Meals.
Las familias y maestros deben escuchar a los escolares para conocer sus preocupaciones y cómo pueden ayudarlos.
Madres de familia demuestran que la solidaridad no conoce de fronteras, pues brindan almuerzos a migrantes en comedores populares de Lima, La Libertad y Tumbes
Mariannys vive en la región de Tumbes y agradece el apoyo que le han brindado a ella y a su familia a través del componente Hot Meals.