Transparencia

Reporte Anual 2017

 

Reporte Financiero

 
Año Fiscal 2017
US $ 12,922,924

Por fuente de financiamiento

World Vision EE.UU.  ................ 30%
World Vision Australia ................ 18%
World Vision Alemania ................ 16%
World Vision Canadá ................ 12%
World Vision Perú ................ 8%
World Vision Finlandia ................ 7%
World Vision Suiza ................ 6%
World Vision Taiwan ................ 3%

 

Por zonas de intervención

Zona Ayacucho ................ 21%
Prog. Especial Nacional ................ 15%
Zona Lima ................ 15%
Zona Cusco ................ 14%
Zona Huancavelica ................ 13%
Zona Ancash ................ 11%
Zona La Libertad ................ 11%

 

Distribución de Fondos

Programas de Desarrollo   ................ 87%
y Proyectos Complementarios    
Costos de Gestión ................ 13%

 

 
¿QUÉ HICIMOS?
 

Por una Educación lúdica

World Vision Perú desarrolla estrategias lúdicas y propuestas pedagógicas no convencionales enfocadas en la niñez, para generar en ellos amor hacia los aprendizajes por la lectura y las matemáticas, logrando así desarrollar sus inteligencias múltiples. La estrategia considera la implementación de Ludobibliotecas, como un espacio amigable que contribuya al clima escolar, integrando el uso de las TICS y la participación de los padres de familia, docentes y comunidad educativa.
62 316
Niños y niñas de 6 a 11 años de edad mejoraron sus habilidades de lectura.
35 622
Participaron en sesiones de animación a la lectura realizada por sus Docentes.
41 728
Asistieron a las ludobibliotecas en la Institución Educativa Primaria.
26 906
Niños y niñas entre 6 a 11 años utilizaron la mochila viajera.

Por adolescentes con una educación emprendedora

En World Vision Perú promovemos un emprendimiento social, que va más allá de las capacidades económicas. Forma valores y tiene un impacto en el desarrollo personal, buscando la empleabilidad y liderazgo. Objetivo de Desarrollo Sostenible al que contribuimos: ODS 4. Educación de calidad.
34 964
Adolescentes de 12 a 17 años de 158 escuelas secundarias mejoraron sus habilidades y competencias para el emprendimiento social y económico.
19 733
Recibieron sesiones de aprendizaje sobre emprendimiento de sus docentes.
18 325
Asistieron al Centro de Desarrollo de Competencias.
8 323
Elaboraron su proyecto de vida y 2,201 implementaron sus planes de negocio.

Nutrición y protección para la niñez

La protección de la niñez está presente en toda la intervención de World Vision Perú. Protegemos a los niños y niñas de la desnutrición y anemia a través del monitoreo y la vigilancia nutricional comunitaria, y la promoción de planes de mejora para los servicios de salud. Asimismo, los protegemos de la violencia acompañando a sus padres y madres para promover la educación con ternura frente al castigo físico y humillante.
15 818
Niños y niñas de 0 a 5 años y 7,853 familias se beneficiaron con las acciones de incidencia y vigilancia de la desnutrición crónica y la anemia.
28
Planes de mejora de los servicios de salud y 10 planes distritales para la lucha contra la anemia y la desnutrición.
2 394
Padres y madres de niños de 6 a 11 años se capacitaron en crianza con ternura, promoción del buen trato y prevención de la violencia contra la niñez.
1 837
Asistieron a talleres de animación a la lectura y uso de la mochila viajera para promover el hábito lector de sus hijos y la ternura en el hogar, acompañando a sus hijos en el aprendizaje.

Ayuda en Emergencias

World Vision Perú forma parte activa de la Red Humanitaria Nacional trabajando en el fortalecimiento de comunidades para la Gestión de Riesgos y, en situaciones de emergencia, brindando ayuda humanitaria a las familias afectadas, especialmente a los niños y niñas. En el verano del 2017, World Vision atendió la emergencia por el Fenómeno "El Niño Costero" en 07 regiones, a través de la implementación de Espacios Amigables para la Niñez, la articulación y fortalecimiento de mesas de protección a la niñez y la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas.
19,001
Niños, niñas y adolescentes y 24,837 adultos afectados de 5 regiones del país recibieron ayuda humanitaria.
633
Mochilas de Esperanza entregadas gracias al aporte de donantes individuales y corporativos. Cada Mochila, tenía con un kit de higiene y materiales lúdicos y educativos para un niño.
1,636
Niñas y niños asistieron a los Espacios Amigables
100
Toneladas de Ayuda Humanitaria acopiada en alianza con Latina TV, LC Perú y la Municipalidad de Jesús María.

Necesitamos a Todo el Mundo

World Vision lanzó en Perú la campaña global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, un esfuerzo que durante los próximos 5 años convocará a gobiernos, iglesias, empresas, profesionales, gremios, niñas, niños, adolescentes, madres, padres de familia, para poner fin a la violencia. En el Perú, la campaña promueve la educación con ternura frente al castigo físico y humillante contra la niñez.
Más de 107,000
Personas firmaron el Pacto de Ternura por un Perú libre de violencia contra la niñez, incluyendo al Presidente de la República, la Primera Dama y 08 Ministros de Estado.
Más de 2000
Operadores de protección se capacitaron en el I Curso on line sobre la Ley 30403 “Infancia sin violencia - Un Pacto por la Ternura”, realizado junto a Inversión en la Infancia y Save the Children.
Liderazgo
World Vision Perú lideró el Colectivo Inter-Institucional por los Derechos de las Niños, Niños y Adolescentes, coordinando acciones de incidencia para la campaña “Sin presupuesto no hay derechos”.
ANALIT
La Alianza Nacional de Líderes de Transformación, Red ANALIT, como socio de la campaña, desarrolló una Propuesta Nacional sobre medidas correctivas libres de violencia en la escuela.
 

¿Quiénes fueron nuestros aliados?

 

Cooperación enfocada en el Desarrollo

Responsabilidad Social enfocada en la niñez

Nuestro Reporte Anual 2017

Descargar el Reporte Anual
Logos
 

CONOCE MÁS DE NOSOTROS

 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

 
A un año del terremoto en México, World Vision ha ayudado a más de 18,000 personas. Gracias a tu apoyo podremos seguir reconstruyendo vidas
Sara y María (15) fortalecen sus habilidades y desarrollan su proyecto de vida mediante el taller de cosmetología de su colegio como parte de nuestra propuesta de Educación Emprendedora
Columna Por los niños
Organización de ayuda humanitaria comenzará la atención a población venezolana migrante en situación de vulnerabilidad en la región fronteriza de Tumbes
Diario - El Peruano
Con la propuesta de Educación Emprendedora de World Vision Perú, Jack (12) se prepara para emprender su negocio gracias al taller de gastronomía implementado en su colegio
Carolina (16) tiene un proyecto de vida. Hoy fortalece sus habilidades desde la escuela gracias a la propuesta de Educación Emprendedora de World Vision Perú
Columna Por los niños
World Vision Perú expande sus operaciones en favor de la niñez
Promoción de competencias en comprensión de lectura y lógico matemático en niños y niñas

Todos los derechos reservados | World Vision Perú | 2018