En el marco del proyecto ‘Tajimat Mujer Amazónica’, la organización de desarrollo humanitario World Vision desarrolló el Workshop: ‘Mujeres Amazónicas Emprendedoras, Marcas con Raíces Digitales’, una jornada inspiradora orientada a fortalecer las capacidades digitales y de marketing comunitario de mujeres artesanas e indígenas de la región Loreto.
PUEDES LEER: Nuevo catálogo digital abre mercado a jóvenes emprendedores
El taller tuvo como propósito empoderar a las mamás emprendedoras amazónicas, brindándoles herramientas prácticas para visibilizar, promocionar y vender sus artesanías tradicionales en plataformas digitales, revalorizando al mismo tiempo su identidad cultural. A través de un enfoque participativo y vivencial, las participantes aprendieron sobre fotografía de producto, creación de contenidos, gestión de marca, elaboración de catálogos digitales, uso de WhatsApp Business y estrategias de marketing en redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok.
Durante la jornada, las mujeres pusieron en práctica sus conocimientos con el uso de sus propios celulares, aprendiendo a capturar la esencia de sus productos con luz natural, diseñar publicaciones atractivas, y construir la identidad visual de sus negocios. Asimismo, realizaron simulaciones de ventas digitales, fortaleciendo su confianza y autonomía para desenvolverse en el entorno virtual.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es y qué no es la crianza con ternura?
Este taller representa un paso importante en la inclusión digital de las mujeres amazónicas, contribuyendo a que sus emprendimientos sean sostenibles, visibles y competitivos, sin perder la esencia de sus tradiciones.
VIDEO RELACIONADO