Nuevo catálogo digital abre mercado a jóvenes emprendedores

 

En un país donde el espíritu emprendedor forma parte de la identidad nacional, con un 27% de la población económicamente activa que impulsa un negocio propio (Global Entrepreneurship Monitor), fortalecer las habilidades de la juventud se vuelve una oportunidad estratégica.

 

En ese marco, la organización de ayuda y desarrollo humanitario World Vision presentó el Catálogo Digital de Emprendedores - Click and Ready Lab, un espacio diseñado para visibilizar y potenciar iniciativas juveniles en el camino hacia la transformación digital. El hito forma parte del programa Youth Ready, que promueve el desarrollo de capacidades para la empleabilidad, el emprendimiento y el liderazgo comunitario.

 

PUEDES LEER:  World Vision y Chio Lecca se unen para empoderar a mujeres rurales mediante la moda

 

La iniciativa, realizada en alianza con la Fundación MAPFRE, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la empresa Futurasoft, permitió que 65 jóvenes de Lima Metropolitana y Callao crearan y fortalecieran sus propias páginas web. Con ello, consolidaron sus marcas, ampliaron oportunidades de negocio y comenzaron a competir en mercados más competitivos.

 

DSC03584

 

El catálogo digital, presentado en la Feria Expo Joven Emprende, reúne emprendimientos de rubros diversos (alimentación, moda, artesanías, barbería, servicios y agricultura), reflejando la creatividad y la resiliencia de una generación que busca abrirse paso en un país con profundas brechas de acceso a la tecnología.

 

“Este es un primer gran paso. La juventud no solo tiene talento, sino también la capacidad de aprovechar herramientas digitales para transformar su futuro y el de sus comunidades”, explica Ismary Otero, directora de Impacto de World Vision.

 

DSC03580

 

Más allá del crecimiento económico, los beneficios impactan también a la niñez: cuando los negocios juveniles prosperan, las familias logran ingresos más estables; es decir, se construyen entornos protectores y con mayores oportunidades educativas para niñas, niños y adolescentes.

 

MIRA TAMBIÉN:  ¿Qué es y qué no es la crianza con ternura?

 

El lanzamiento del catálogo marca la primera experiencia con éxito. A futuro, se espera consolidar el posicionamiento digital de los emprendimientos, incorporar nuevas herramientas tecnológicas y expandir la iniciativa hacia más jóvenes en distintas regiones del país.

 

La lección es clara: invertir en la creatividad y la innovación de la juventud es apostar por el desarrollo de toda la comunidad.

 

VIDEO RELACIONADO

 

 

 

Comparte este artículo

  

chat

Suscríbete a nuestro Blog

 

blog
seguridad alimentaria

Veedurías Escolares: World Vision es reconocida por impulsar la voz de la niñez

World Vision Perú es reconocida por su programa de veeduría escolar, que eleva la voz de la niñez y articula acciones co...

blog
COP 30

World Vision promueve la participación de la niñez en la toma de decisiones sobre el clima en la COP30

World Vision participa en la COP30 para proteger a la niñez amazónica y promover acciones climáticas con enfoque humano ...

blog
cambio climático

Comunidades amazónicas se preparan ante los efectos del cambio climático

World Vision y KOICA fortalecen capacidades de comunidades amazónicas para enfrentar los efectos del cambio climático en...