Analista de afiliación y cobranzas - Lima
Somos una ONG internacional con más de 45 años en el Perú, dedicada a transformar la vida de niñas, niños y adolescentes para que crezcan protegidos y con habilidades para la vida. Inspirados por valores cristianos, trabajamos en 100 países con 42 mil colaboradores, creando entornos que brindan oportunidades a la niñez más vulnerable, incluso en los lugares más inaccesibles.
Estamos en búsqueda de profesionales que no solo compartan nuestros valores institucionales, sino que sean agentes de cambio. Personas con un liderazgo personal excepcional, capaces de transformar desafíos en oportunidades a través de soluciones innovadoras y eficientes. Si estás listo para marcar la diferencia y liderar con propósito, este puesto es para ti.
Propósito del Puesto:
Garantizar una gestión eficiente y precisa de la afiliación y cobranzas (recaudación) de donantes individuales y empresariales, a través del registro, actualización y validación de información en las plataformas de pago y el CRM. Asegurar el análisis que permita mantener una base de datos confiable, generar reportes útiles para la toma de decisiones y contribuir a la sostenibilidad de las estrategias de recaudación.
¿Qué retos tenemos para ti?
- Asegurar el registro de nuevos donantes en las plataformas de pago (Niubiz y BCP) y en el CRM (HubSpot). Asimismo, asegurar el almacenamiento adecuado de los formularios en formato físico y digital.
- Actualizar el CRM con los pagos procesados por Niubiz, identificando las transacciones autorizadas y rechazadas, así como los motivos de rechazo.
- Analizar la base de donantes para identificar su estatus de pago (al día, moroso o base de recupero), facilitando acciones de seguimiento y mejora y generación de reportes.
- Gestionar la recaudación por Débito Automático BCP, incluyendo la preparación del archivo de telecrédito, registro de pagos en el CRM, envío del archivo de cobro al área de Finanzas y carga de las respuestas de pago (autorizadas y rechazadas).
- Asegurar el registro y actualización de solicitudes de cambio en el CRM y en las plataformas de pago, como actualizaciones de tarjeta, aumentos de cuota, desafiliaciones, entre otros.
- Validar los ingresos realizados por otros canales, incluyendo POS, pasarelas de pago y billeteras digitales, asegurando consistencia en los registros.
- Analizar y realizar el cuadre semanal de nuevas afiliaciones, bajas y desafiliaciones gestionadas por las agencias F2F.
- Ejecutar y coordinar el cuadre quincenal de facturación correspondiente a las agencias F2F, garantizando exactitud en los pagos y reportes asociados.
Nos gustaría que tengas los siguientes requisitos:
- Profesional en Administración, Ingeniería Industrial, Economía, Marketing, Gestión Comercial o carreras afines.
- Deseable especialización en CRM, análisis de datos o gestión de procesos comerciales.
- Entre 2 a 3 años de experiencia en áreas comerciales, análisis de datos, recaudación de fondos o gestión de pagos, ya sea en el sector privado o en organizaciones sin fines de lucro.
- Deseable experiencia previa en el manejo de plataformas de recaudación (como Niubiz o débito automático) y CRM (preferentemente HubSpot).
- Experiencia en gestión de información sensible y cumplimiento de procesos de control y validación.
- Manejo de Excel intermedio/avanzado comprobado (indispensable)
- Disponibilidad para laborar de manera híbrida sujeto a la organización del área.
World Vision te ofrece:
- Ingreso a planilla desde el primer día de labores.
- Seguro vida ley
- Beneficios Institucionales.
- Grato ambiente laboral.
Los interesados enviar su CV actualizado y detallado de la siguiente manera:
Correo a: seleccionatalentoperu@wvi.org
Asunto: ANALISTA DE AFILIACION Y COBRANZAS - LIMA
Indicar sus pretensiones salariales en el correo.
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Disclaimer de Reclutamiento & Selección
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World Vision está comprometido con la protección de datos personales, por ello, al aplicar a esta vacante, el postulante acepta proporcionar sus datos personales a World Vision, con el objetivo de ser utilizados para los fines relacionados con el proceso de reclutamiento y selección al cual está postulando.
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World Vision mantiene una política de contratación inclusiva, por lo que de acuerdo a la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, la convocatoria es abierta.