Apoyamos la educación de calidad para miles de niños y niñas, cerrando brechas tecnológicas, capacitando a docentes en nuevas metodologías y habilidades blandas, e involucrando a padres y madres en el proceso educativo. Adaptamos herramientas de aprendizaje a cada comunidad, como dispositivos móviles y antenas de Internet en áreas con conectividad, y cuadernos de autoaprendizaje y audiocuentos en zonas con limitaciones de comunicación. Nos enfocamos en mejorar las habilidades lectoras de los niños más vulnerables mediante metodologías tradicionales y tecnológicas. Además, fortalecemos las capacidades de las instituciones educativas y sus UGELES con acompañamiento técnico.
¿Qué nos hace diferentes? LA TERNURA
El valor diferencial de nuestro modelo técnico es que todas las intervenciones se realizan con el enfoque de ternura, logrando que los escolares rompan el círculo de violencia y logren aprendizajes significativos tanto a nivel educativo, como personal.
Implementamos mochilas con diversos libros y cuentos como parte de la estrategia de fomentar la lectura en las escuelas y en las familias, para incentivar este hábito en los niños y niñas de las zonas rurales y periurbanas.
Instalamos espacios de lectura equipados con libros y material didáctico en las escuelas y/o las comunidades para fomentar la lectura y el juego en un ambiente seguro y protegido.
Sumando al trabajo del Ministerio de Educación, entregamos dispositivos electrónicos con contenido pedagógico para facilitar el aprendizaje y la conectividad en comunidades vulnerables.
Entregamos materiales educativos y útiles escolares para apoyar la escolaridad de niñas y niños vulnerables en su educación presencial y remota.
En coordinación con las autoridades locales, instalamos antenas para brindar Internet a zonas rurales sin conectividad.
En alianza con docentes locales de las comunidades rurales sin conectividad, diseñamos y repartimos publicaciones con contenido para reforzar el aprendizaje de los escolares de primaria y secundaria desde casa, en su propio idioma y según su contexto.
Docentes recibieron talleres de reforzamiento en soporte socioemocional y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Estudiantes beneficiados con estrategias que mejoran su capacidad de lectura.
Estudiantes se benefician con el uso de las tablets.
Niñas y niños entre 6 a 11 años utilizan la Mochila Viajera.