Líderes son capacitados para guiar a jóvenes en su desarrollo integral
World Vision Perú
jueves 09 de enero - 2025Un grupo de líderes de fe ha finalizado una formación especial orientada a empoderar a jóvenes de Punchana, en Loreto, basada en la metodología Youth Ready de la organización de desarrollo humanitario World Vision. Esta iniciativa busca brindar a adolescentes y jóvenes herramientas clave para desarrollar su potencial y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.
Mira también: Fortalecemos la comunicación en áreas de conservación regional Loreto
El programa Youth Ready ofrece un enfoque holístico y adaptable que prepara a jóvenes para participar de manera sana, productiva y social. Los participantes aprenden a superar desafíos con valentía, mejorar sus relaciones interpersonales y conectar con su entorno a través de proyectos enfocados en el cuidado ambiental y el emprendimiento. Para Jhon Calle, coordinador del proyecto "se trata de un enfoque que busca transformar vidas, permitiendo que los jóvenes adopten una visión proactiva hacia su futuro".
.jpg?width=640&height=427&name=Cuerpo%20Blog%20(5).jpg)
Los líderes de fe capacitados no solo acompañarán a los jóvenes en la creación de planes de vida y negocios sostenibles, sino que también los guiarán en el desarrollo de hábitos de consumo responsable y en el fortalecimiento de su compromiso con el medio ambiente. “World Vision, a través del programa Youth Ready, adopta un enfoque multisectorial para ayudar a jóvenes en situación vulnerable a descubrir su potencial y adquirir habilidades que los preparen para el éxito tanto en el trabajo como en la vida”, señaló Cinthia Inti, gerente de la Macro Región Amazonía.
Un enfoque práctico y transformador
En una región como Loreto, donde según el informe ‘Panorama Laboral: Región Loreto’ del Ministerio de Trabajo, el desempleo juvenil triplica al de los adultos, iniciativas como esta son esenciales para ofrecer a jóvenes nuevas oportunidades. Desde su creación, Youth Ready ha beneficiado a más de 50,000 jóvenes en América Latina y continúa expandiendo su alcance. Con el liderazgo de estos nuevos facilitadores, se espera un impacto positivo que transforme vidas y construir comunidades más solidarias, productivas y responsables.
Lee también: Niñas, niños y adolescentes lideran diálogo con el Estado y World Vision
Con este programa, los jóvenes no solo reciben herramientas para acceder a oportunidades laborales, sino también para contribuir al bienestar común y al cuidado de su entorno.