Más de 200 refugiados logran reconocimiento de títulos en Perú
World Vision Perú
miércoles 27 de agosto - 2025
El proyecto Pa’ Lante Empleo, implementado por la organización de ayuda y desarrollo humanitario World Vision Perú con el apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, celebra un importante avance en el proceso de homologación y reconocimiento de sus resoluciones académicas, con más de 200 participantes que ya lograron la validación de sus títulos universitarios y técnicos ante SUNEDU y el Ministerio de Educación (MINEDU).
PUEDES LEER: ¿Cómo saber si a mi hijo o hija le están haciendo bullying?
Este logro representa un paso clave hacia la inclusión laboral formal de personas refugiadas en el Perú, quienes, pese a contar con formación académica sólida, enfrentan múltiples barreras para ejercer sus profesiones. El reconocimiento de sus estudios no solo les permite acceder a empleos acordes a su perfil, sino también contribuir activamente al desarrollo económico y social del país.

De acuerdo con datos de ACNUR y la Superintendencia Nacional de Migraciones (2024), en el Perú residen más de 537 mil personas refugiadas y solicitantes de asilo, de las cuales un alto porcentaje trabaja en la informalidad debido a la falta de homologación de títulos o documentación.
MIRA TAMBIÉN: World Vision amplía acciones por la niñez en la Amazonía
Según cifras del INEI y la OIT, más del 70% de personas extranjeras ocupadas se desempeñan en el sector informal, sin acceso a beneficios laborales ni seguridad social.


“World Vision y ACNUR reafirman su compromiso de seguir trabajando por una integración justa y digna, promoviendo la autosuficiencia, inclusión social y laboral de quienes se han visto obligados a reconstruir su vida en el Perú”, expresa Olga Lidia Aranibar, coordinadora del proyecto.