World Vision inicia plan de desarrollo integral infantil en San Martín
World Vision Perú
martes 21 de octubre - 2025
World Vision Perú inició oficialmente el Programa de Patrocinio Infantil, un esfuerzo de largo plazo que busca transformar la vida de miles de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en dicha región amazónica. Este programa se desarrolla en el distrito de La Banda de Shilcayo, siendo la primera vez que World Vision implementa un modelo de patrocinio infantil en la región San Martín.
Retos y oportunidades para la niñez
El Programa de Patrocinio Infantil tendrá una duración de 10 años (2026 – 2036) y la meta es alcanzar a más de 5,000 niñas y niños de entre 6 meses y 9 años de edad para generar un impacto sostenible su bienestar. En el diagnóstico participativo se identificaron graves desafíos en salud, educación, protección y acceso a servicios básicos en el lugar. La zona presenta altos índices de mortalidad infantil y neonatal, bajos niveles de comprensión lectora y matemáticas, limitado acceso a agua segura y persistentes problemas de anemia y desnutrición crónica.
PUEDES LEER: Nuevo catálogo digital abre mercado a jóvenes emprendedores
Además, se constató que la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, así como el embarazo adolescente y el trabajo infantil, son problemáticas que requieren atención prioritaria. Estos hallazgos respaldan la urgencia de implementar una intervención integral que articule salud, nutrición, educación y protección infantil, junto con la participación de familias y comunidades.
Un compromiso de transformación
World Vision ya es reconocida por la población y está fortaleciendo vínculos de colaboración con líderes locales, iglesias, instituciones educativas y autoridades distritales. Todo esto con el fin de asegurar que cada niña y niño registrado crezca en un entorno seguro, protegido y con oportunidades para alcanzar su máximo potencial.

Este inicio marca un hito en la misión de World Vision en el Perú, no solo porque refuerza la continuidad del trabajo iniciado hace dos años con acciones puntuales en la región San Martín, sino también porque refuerza el compromiso institucional de ampliar la cobertura de programas en la Amazonía peruana.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es y qué no es la crianza con ternura?
“Estamos convencidos de que cada niña y niño tiene derecho a crecer sano, protegido y con esperanza. En ese sentido, nos sumamos a los esfuerzos de las autoridades y al trabajo en asocio con las comunidades para continuar sembrando futuro en la Amazonía, con la mirada puesta en que las próximas generaciones vivan libres de violencia y en condiciones de igualdad”, destacó Cinthia Inti, Gerente de la Macro Región Amazonía de World Vision Perú.

Con el compromiso de aliados, voluntarios y padrinos, el Programa de Patrocinio Infantil se prepara para ser un motor de cambio en la región, con la meta de alcanzar a más de 5,000 niñas y niños que hoy necesitan oportunidades para soñar y construir un futuro mejor.
VIDEO RELACIONADO