hero

FE Y DESARROLLO

Es el latido de nuestra identidad cristiana en acción. Caminamos junto con las iglesias y comunidades de fe para transformar la vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, poniendo en marcha la espiritualidad como fuente de esperanza, resiliencia y transformación social.

Desde una perspectiva integral que valora la dimensión espiritual del ser humano, trabajamos por el desarrollo pleno de la niñez y el fortalecimiento de las familias, generando entornos seguros, relaciones saludables y comunidades más justas y solidarias. Esta labor nos inspira a vivir con propósito y coherencia, impulsando cambios que transforman realidades y renuevan la esperanza en quienes más lo necesitan.


NUESTRO ANHELO:

Que todo niño y niña experimente el amor de Dios y vida con esperanza.

¿Cómo lo hacemos?

estudiar

 En alianza con iglesias y Organizaciones Basadas en la Fe (OBF) 

Reconocemos que Dios ya está obrando en medio de las comunidades. Por eso, caminamos junto a diversas expresiones de fe: iglesias católicas, evangélicas, adventistas, redes cristianas e instituciones que, desde los principios bíblicos, trabajan por la dignidad y el bienestar de la niñez. Más que aliados estratégicos, son compañeros en la misión.

Su arraigo espiritual y social nos permite acompañar procesos desde adentro, cultivando relaciones de confianza que hacen posible una transformación que no impone, sino que brota desde la esperanza compartida.

estudiar

Plataforma Iglesias con la Niñez

Impulsamos esta iniciativa para acompañar y fortalecer a líderes y voluntarios de comunidades de fe, a través de procesos formativos que integran la teología de la niñez, para reconocer a cada niño y niña como persona valiosa y sujeta de derechos; la cosmovisión bíblica empoderada, que invita a una transformación profunda de la realidad; la crianza con ternura, como camino hacia vínculos seguros y restaurativos; y el liderazgo con enfoque transformador, que moviliza a las comunidades hacia el bien común.

 

estudiar

Proyectos de impacto con enfoque de innovación social

Impulsamos proyectos que responden a realidades urgentes que afectan la vida de niñas y niños en territorios amazónicos, andinos y costeros, mediante soluciones creativas, sostenibles y centradas en las personas. Entre ellos se incluyen acciones en seguridad alimentaria para familias en situación de vulnerabilidad y ludobibliotecas que promueven el juego y la lectura como formas de expresión y aprendizaje. Además, articulamos estrategias de redes comunitarias que promueven el cuidado mutuo y la corresponsabilidad.

Nuestro enfoque parte de una cosmovisión bíblica que reconoce la dignidad de cada persona y el llamado a servir con justicia, compasión y esperanza.

 

estudiar

Incidencia pública para el bienestar y dignidad de la infancia

Cuando las comunidades de fe caminan junto a los más vulnerables, su testimonio se convierte en una voz que interpela estructuras y propone caminos de justicia. Creemos que las iglesias, enraizadas en la experiencia y el dolor de su gente, están llamadas a actuar no solo dentro de sus templos, sino también en el espacio público, como portadoras de esperanza. Desde esta convicción, impulsamos campañas como 40 Días por la Niñez, que convoca a orar, reflexionar y actuar para fortalecer la seguridad alimentaria de niñas y niños en situación de riesgo.

Así también, Huellas de Ternura nos invita a caminar juntos frente a toda forma de violencia que daña la infancia. Recientemente, movilizamos a más de 10,000 personas en todo el territorio nacional, como un gesto colectivo de cuidado y compromiso.

 

estudiar

Súmate a Iglesias con la Niñez

La iglesia es un actor vital en la restauración del tejido social y en la promoción del bienestar de niñas y niños. Si crees en una fe que escucha, camina y actúa, te invitamos a ser parte de Iglesias con la Niñez.

Desde tu comunidad de fe puedes contribuir en múltiples líneas de acción: desde el cuidado cotidiano de la infancia, la promoción de entornos protectores, la participación en campañas nacionales, hasta la articulación con redes e instituciones comprometidas con el bienestar de niñas y niños.

Tu iglesia puede ser parte de este movimiento que no espera el cambio, sino que lo inicia, con amor, convicción y esperanza activa.

Si formas parte de alguna iglesia y deseas recibir información regístrate aquí:

 

Deseo registrarme