World Vision y MIMP impulsan entornos seguros y tiernos para la niñez
World Vision Perú
jueves 02 de octubre - 2025
Con la firme convicción de que proteger a la niñez es un deber compartido, desde World Vision participamos con equipo local y delegados de la oficina de Estados Unidos en una reunión con el Programa Nacional Warmi Ñan, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) e International Justice Mission para preparar una agenda conjunta de prevención de violencia contra niños, niñas y adolescentes. El encuentro marca un paso hacia una colaboración más estrecha, especialmente en zonas rurales y comunidades indígenas.
Durante la reunión técnica, Warmi Ñan, presentó los avances institucionales y los retos pendientes: ampliar la cobertura hacia territorios remotos, fortalecer enfoques interculturales y mejorar la atención en modalidades múltiples de violencia (física, psicológica, sexual, negligencia).
PUEDES LEER: Nuevo catálogo digital abre mercado a jóvenes emprendedores
World Vision participa en esta alianza aportando su experiencia en protección de la niñez, uso de la metodología Crianza con Ternura y diseño de intervenciones integrales centradas en los entornos familiares y comunitarios. En 2024, la organización de desarrollo humanitario impactó a 245,846 personas con acciones de prevención y respuesta frente a la violencia, en asocio con actores de protección, creando entornos seguros y afectivos para la niñez en la familia y la comunidad.

Entre los temas contemplados para la cooperación mutua están el intercambio de experiencias internacionales, el diseño de iniciativas de apoyo humanitario para mujeres migrantes y víctimas de trata, y acciones que promuevan la recuperación integral y el proyecto de vida de quienes han sufrido violencia.
MIRA TAMBIÉN: ¿Qué es y qué no es la crianza con ternura?
Esta alianza sociedad civil y el Estado no solo amplía el rol de protección institucional, sino que reconoce que la prevención efectiva de violencia contra la niñez requiere corresponsabilidad, recursos sostenibles y diseño territorial sensible.
VIDEO RELACIONADO