Educación

“Me gusta estudiar en la chacra con la tablet. Yo me hago cargo de ella y cuando se la presto a mis hermanos les digo que la cuiden. Estoy aprendiendo muchas cosas.” Kevin de Ayacucho

Apoyamos a brindar una educación de calidad a miles de niños y niñas en edad escolar, acortando brechas tecnológicas; capacitando a los docentes en habilidades blandas y nuevas metodologías de enseñanza; e incidiendo en los padres y madres para que brinden un acompañamiento adecuado a sus hijos e hijas.
Nuestra experiencia y conocimiento de las necesidades de cada comunidad nos permite entregar herramientas para reforzar el aprendizaje basadas en sus propios contextos, como la entrega de dispositivos móviles e instalación de antenas de Internet en zonas con conectividad o cuadernos de autoaprendizaje y audiocuentos donde aún existen brechas de comunicación.
Asimismo, apostamos con énfasis en potenciar las habilidades lectoras en la niñez más vulnerable con metodologías tradicionales y tecnológicas mejorando su capacidad de comprensión, pues es uno de los puntos de inicio claves para lograr un aprendizaje de calidad.
Y buscamos instalar capacidades en las instituciones educativas y sus UGELES, brindándoles acompañamiento técnico a las organizaciones de base y actores locales que son parte de la estrategia.

Enfoque innovador

El valor diferencial de nuestro modelo técnico es que todas las intervenciones se realizan con el enfoque de ternura, logrando que los escolares rompan el círculo de violencia y logren aprendizajes significativos tanto a nivel educativo, como personal.

Mochila Viajera

Implementamos mochilas con diversos libros y cuentos como parte de la estrategia de fomentar la lectura en las escuelas y en las familias, para incentivar este hábito en los niños y niñas de zonas rurales y periurbanas.

Ludobibliotecas

Instalamos espacios de lectura equipados con libros y material didáctico en las escuelas y/o las comunidades para fomentar la lectura y el juego en un ambiente seguro y protegido.

Tablets con conexión a Internet

Sumando al trabajo del Ministerio de Educación, entregamos dispositivos electrónicos con contenido pedagógico para facilitar el aprendizaje y la conectividad en comunidades vulnerables.

Kits educativos

Entregamos materiales educativos y útiles escolares para apoyar la escolaridad de niñas y niños vulnerables en su educación presencial y remota.

Antenas de Internet

En coordinación con las autoridades locales, instalamos antenas para brindar Internet a zonas rurales sin conectividad.

Cuadernos de autoaprendizaje

En alianza con los docentes locales de las comunidades rurales sin conectividad, diseñamos y repartimos publicaciones con contenido para reforzar el aprendizaje de los escolares de primaria y secundaria desde casa, en su propio idioma y según su contexto.

Nuestros resultados

43 946

Niñas y niños y adolescentes monitoreados durante el año escolar 2020

1 836

Docentes aplican metodologías lúdicas para la animación a la lectura

5 284

Escolares accedieron a plataformas de lectura digital

14 595

Niñas y niños entre 6 a 11 años utilizan la Mochila Viajera.

(*)En 2020

SOCIOS DEL PROGRAMA

Campaña Peruana por el Derecho a la Educación
CNE
GRADE
logo world reader-min
MINEDU-min
Sesame Workshop a color
unesco logo
unicef logo

AYÚDANOS A QUE MÁS NIÑAS Y NIÑOS VULNERABLES PUEDAN SEGUIR ESTUDIANDO

Con tu donación, puedes cambiar el presente y futuro de una niña o niño, para que desarrolle todo su potencial y haga cosas grandiosas. ¡Hoy, más que nunca, necesitan de un Amigo Solidario!

Hacer Donación

Si eres parte de una organización o empresa, podemos beneficiar a más niñas y niños en tus zonas de interés o influencia.

Conoce más de Empresas Solidarias