ATENCIÓN EN EMERGENCIAS

“Estamos siempre listos para llevar ayuda a cualquier parte del país, ante un desastre o emergencia que afecte a los más vulnerables”.

Como parte de la red de ayuda humanitaria mundial, en World Vision Perú asistimos a afectados y damnificados por emergencias o desastres, y canalizamos fondos nacionales o internacionales para la respuesta inmediata a las zonas damnificadas.
Articulamos acciones de prevención y preparación con socios locales, regionales y nacionales, así como organizamos y movilizamos voluntarios comunitarios.
Nuestra intervención está orientada a una recuperación material, pero con especial énfasis en la vigilancia de las niñas, niños y adolescentes afectados ejecutando metodologías para brindarles contención emocional durante y luego del evento traumático.

Desarrollamos las siguientes acciones inmediatas

Espacios amigables

Implementamos zonas donde niñas y niños pueden jugar y restablecerse emocionalmente.

 

Protección

Articulamos y capacitamos a organizaciones locales para que prioricen la protección de la niñez y adolescencia con la metodología ‘Crianza con Ternura’, adaptada a la atención en emergencias.

Apoyo material

tras analizar las necesidades básicas de las familias y comunidades de las zonas afectadas, entregamos ayuda humanitaria como carpas, agua potable, alimentos, abrigo, entre otros.

Nuestros resultados

51,592

Niñas y niños afectados por COVID 19 en Lima y regiones recibieron kits educativos para continuar su educación de forma remota.

32,109

Familias fueron monitoreadas para conocer el estado de su bienestar integral.

129,906

Niñas y niños fueron asistidos en los Espacios Seguros en las últimas emergencias en Perú,

635

Niñas, niños y adultos de Amazonas fueron beneficiados con espacios amigables, ollas comunes con utensilios y kit navideños tras el sismo de 7.5 en noviembre de 2021.

174

Niñas, niños y adultos de Pataz (La Libertad) fueron atendidos con contención emocional, donación de víveres y espacios amigables tras el derrumbe en marzo de 2022.

ATENCIÓN A LA EMERGENCIA MIGRATORIA

Perú alberga a un millón 200 mil migrantes y refugiados venezolanos por la crisis económica, política y social de su país. Para atender esta emergencia, desde 2018 diseñamos e implementamos proyectos innovadores que permiten atender las necesidades inmediatas y complementarias de las personas vulnerables, especialmente de las niñas y niños.
Para ello, trabajamos con donantes internacionales y otras organizaciones que velan por los derechos universales de la niñez y los más vulnerables. Asimismo, somos parte y apoyamos al Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes en Perú.

Reduciendo la vulnerabilidad de migrantes y refugiados venezolanos en el Perú

gracias al aporte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y en asocio con CARE Perú, brindamos ayuda humanitaria a venezolanos altamente vulnerables de cuatro regiones, con comidas gratuitas, efectivo para adquirir artículos de primera necesidad, soporte emocional para la niñez y oportunidades de emprendimiento para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Contribución a la inserción laboral de profesionales extranjeros en el Perú

Junto a USAID, apoyamos a que médicos venezolanos logren su colegiatura para que ejerzan su profesión en un mercado formal y con remuneraciones justas.

Helping Children on the Move Reach their Full Potential Wherever They Are

Gracias al apoyo de JuntosEsMejor Challenge, una iniciativa co-financiada por USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a Sésamo Workshop brindamos acceso gratuito a contenidos educativos a niños y niñas migrantes en edad escolar que por la pandemia por el Covid-19 no pudieron acceder a sus clases formales.

Reduciendo la vulnerabilidad de familias venezolanas afectadas por la crisis del Covid-19 a través de transferencias monetarias no condicionadas

En alianza con la Organización Internacional para las Migraciones, implementamos un proyecto de asistencia para mejorar la calidad de vida de familias venezolanas a través de efectivo para que puedan adquirir artículos de limpieza y mejorar su seguridad alimentaria durante la pandemia.

Reduciendo la vulnerabilidad de migrantes y refugiados venezolanos para satisfacer necesidades básicas e inmediatas incluyendo alojamiento y alimentación

Junto a la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), desarrollamos este proyecto de entrega de efectivo para migrantes vulnerables y puedan satisfacer sus necesidades básicas e inmediatas, especialmente la de sus hijos e hijas.

CIFRA DE AYUDA A POBLACIÓN MIGRANTE

4,041

migrantes recibieron comidas calientes para mejorar su seguridad alimentaria

33,837

migrantes recibieron  transferencias de efectivo para cubrir sus necesidades inmediatas de alimentación, hospedaje y salud, entre otros servicios. 

4,625

niños, niñas y adolescentes migrantes y sus familias mejoraron sus habilidades comunicativas y socioemocionales a través de contenidos alegres y apropiados para su edad. 

Conoce más sobre nuestras acciones frente al COVID 19. Conoce más

AYÚDANOS A QUE MÁS NIÑAS Y NIÑOS VULNERABLES CREZCAN SIN VIOLENCIA Y CON AMOR

Con tu donación, puedes cambiar el presente y futuro de una niña o niño, para que desarrolle todo su potencial y haga cosas grandiosas. ¡Hoy, más que nunca, necesitan de un Amigo Solidario!

Hacer Donación

Si eres parte de una organización o empresa, podemos impactar a más niñas y niños en su zona de interés o infuencia.

Conoce más de Empresas Solidarias