Protección

“Sufrí de violencia de niña y fue duro para mí. Los programas de World Vision Perú me ayudaron a hacer escuchar mi voz. Quiero que entiendan que podemos construir una sociedad más justa desde la niñez”, Nicol, de Áncash

Buscamos cambiar los paradigmas de crianza que normalizan la violencia contra la niñez como práctica correctiva para obligar a la obediencia, y que muchas veces son el punto de inicio para otras prácticas que afectan a mediano y largo plazo a los niños y niñas que son víctimas de ellas.
Para ello, desarrollamos capacidades en madres, padres, cuidadores, autoridades y la sociedad en general para apostar por una crianza basada en el enfoque de ternura que World Vision promueve a nivel mundial, y que busca formar ciudadanos con valores, que construirán el país que tanto queremos, sin corrupción ni desigualdad.


Fortalecimiento del sistema local de protección

En las zonas donde intervenimos, articulándonos con los operadores de protección formales y no formales.

Diseño de proyectos innovadores

Para la prevención de la violencia, así como para la restauración de las niñas y niños víctimas de ella.

Implementación de campañas públicas

Para sensibilizar a madres, padres, cuidadores, autoridades, medios de comunicación, iglesias y sociedad civil para prevenir la violencia contra la niñez.

Fortalecimiento de organizaciones de niñas, niños y adolescentes

Para su participación en espacios de toma de decisión.

Impulso de procesos para la mejora de políticas públicas

Que contribuyan a la protección y bienestar de la niñez a través de organizaciones y colectivos nacionales e internacionales.

Nuestros resultados

12,455

padres, madres y/o cuidadores fortalecieron sus capacidades para prevenir la violencia mediante la metodología de Crianza con Ternura. 

1,600

niñas, niños y adolescentes beneficiados con la metodología de Crianza con Ternura mediante 16 servicios “Juguemos” implementados en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

2,717,344

niñas, niños y adolescentes en alto grado de vulnerabilidad son priorizados en el Proyecto Educativo Nacional que World Vision Perú impulsó.